Luis Tabuenca y el Institut Escola Antaviana presentan su proyecto del programa 'EN RESiDÈNCiA'

26/05/2023 - 17:40 h

Lleva por título 'Cigarras' y es una propuesta artística de creación colectiva e interdisciplinar basada en la narración de los sueños.

La tarde del primer día de junio, la Fabra i Coats: Fábrica de Creación acogerá dos presentaciones públicas del programa «EN RESiDÈNCiA«: Martina Rogers y el Institut Sagrera Sant Andreu presentarán Vigília/Sabàtica, mientras que Luis Tabuenca y el Institut Escola Antaviana llevarán frente al público Cigarras. Comenzará a las 18 h, y la entrada es libre.

Tabuenca es el artista residente escogido en la convocatoria de “EN RESiDÈNCiA” de la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. El programa ha llegado este curso a su 14ª edición, y la Fabra se ha incorporado este año al colectivo de los equipos de mediación. Tabuenca ha trabajado con el alumnado de 3º de ESO del Institut Escola Antaviana un proyecto artístico de creación colectiva e interdisciplinar, basado en la narración de sus sueños. El título, Cigarras, hace referencia al insecto y su peculiar modo de vida: están durmiendo entre 13 y 17 años, hasta que llegan a la edad madura y salen al exterior. Se ha usado el símil con esta familia de insectos por la edad y momento vital de los participantes en el programa, mientras que sus sueños son el material temático que unifica el proyecto. El trabajo ha sido comisariado y coordinado por la Fabra y L’Afluent.

En cuanto a Vigília/Sabàtica, el proyecto se presenta con estas palabras: «¿Puede ser nuestra creación un espacio para parar? ¿Puede ser el arte un medio para sabatizar? ¿No tenemos tiempo, no llegamos a todo, no podemos parar: trabajar, trabajar y trabajar. El cuerpo está cansado y con tensión, la cabeza en pensamiento constante. No podemos más. La expresión de un malestar. La reivindicación de un descanso. El gesto hecho color, forma y movimiento. La emoción hecha explosión en 10 dibujos. Mirarnos adentro. Una performance de luz, animación, cerámica, música, pintura y cuerpos en movimiento son algunos de los elementos que conforman la obra Vigília/Sabàtica«. Esta propuesta ha tenido la mediación de L’Afluent.

Para más información del programa “EN RESiDÈNCiA”, pulsad el enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!