Penúltima sesión del Feedback 2024 con Mabel Olea y Colectivo Parapente

14/03/2024 - 14:02 h

Ofrecerán un fragmento de sus nuevos proyectos, titulados, respectivamente, 'Cut One's Teeth' y 'Clarianes de Biopoètica'.

La muestra Feedback 2024 enfila la recta final. La penúltima sesión se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, como siempre a partir de las 19 h y con entrada libre. Las actuaciones irán a cargo de Mabel Olea y de Colectivo Parapente, que enseñarán unos fragmentos de los proyectos que han trabajado o trabajan en estos momentos en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. Y, como siempre en el Feedback, terminadas ambas actuaciones habrá un coloquio entre público y artistas en el que los espectadores podrán hacer llegar sus impresiones a los creadores. En esta ocasión lo moderará la periodista de RNE Consol Sáenz.

Mabel Olea mostrará la pieza de danza Cut One’s Teeth, de la que dice: “Me interesa tomar el cuerpo del diamante como principal referente para explorar la dicotomía que existe entre la piedra preciosa, resistente y rígida, asociada a una imagen de elegancia, vínculo y compromiso hacia la agresividad de ésta, capaz únicamente de ser cortada -destruida- por sí misma. Generar un diálogo que pone en conflicto la imagen bella -como puede ser la imagen de un cuerpo estilizado que es expone- con la brutalidad y la incomodidad de un cuerpo que perfora, atraviesa y se deforma con la mirada externa y la expectativa. El diamante representa uno de los accesos privilegiados a la vivencia de la belleza”.

En cuanto a Colectivo Parapente, ofrecerá la propuesta multidisciplinar Clarianes de Biopoètica, proyecto de investigación de una instalación inmersiva interactiva y multidisciplinar de sonido, movimiento, escultura y luces. La pieza se encuentra a medio camino entre un espectáculo y un dispositivo de interactuación, en el que el público forma parte y experimenta con la tecnología propuesta.

Acerca de Feedback

Es una muestra en la que creadores de diferentes disciplinas (música, teatro, danza, videocreación…) presentan una parte (entre 20 i 30 minutos) del proyecto artístico que están trabajando o han trabajado como residentes en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, y después el público asistente puede trasladar sus opiniones a los artistas. Así, al tiempo que los asistentes conocen en primicia el fragmento de un nuevo espectáculo y cómo se ha gestado, pueden aportar a los creadores nuevos puntos de vista para enriquecer su proyecto.

La Fabra i Coats integra la interacción con el público como parte del proceso creativo que los artistas llevan a cabo durante su residencia, una idea que nació de una necesidad expresada por los propios artistas a través de la Comisión de Programación, espacio participativo abierto a la comunidad del centro que ha coordinado y diseñado este formato. Colaboran en la organización del ciclo Recomana y Agost Produccions.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!