Raquel Gualtero, en el Mercat de les Flors con 'Panorama'

16/03/2023 - 16:16 h

La residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación presenta un solo de danza en el que se pregunta por el futuro del cuerpo humano.

Los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril la bailarina y coreógrafa Raquel Gualtero estará en el escenario del Mercat de les Flors para presentar Panorama, un solo de danza que mezcla fantasía, sentido del humor y algo de esperanza, y siempre con una pregunta en primer término: ¿qué futuro le espera al cuerpo humano? Gualtero es actualmente residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, donde prepara un proyecto llamado Cuerpo a través.

En Panorama, la artista propone al público entrar en un estado contemplativo en el que, a través de su cuerpo, transite por distintos imaginarios que le resulten extrañamente familiares. Toda la pieza está cargada de gestos reconocibles que, a través de su repetición, se convierten en infinitas coreografías. Gualtero es la única intérprete y directora, mientras que la autoría y dirección musical es de Aurora Bauzà y la escenografía de Arnau Sala. Panorama tiene una duración de 40 minutos, y las tres sesiones empezarán a las 19 h. Las entradas, al precio de 12 €, se pueden comprar anticipadamente en la web del Mercat de les Flors.

Raquel Gualtero se graduó en danza contemporánea en la MTD – Theaterschool / Higher School of Arts en Amsterdam en 2005, y un año después recibió una beca danceWEB por el festival ImpulsTanz en Viena. En los primeros años de bailarina trabajó en compañías como Scottish Dance Theater (Escocia), Compagnia Zappala (Italia) y Fabulous Beast (Inglaterra). En Barcelona ha formado parte de montajes de Àlex Rigola, Sonia Gómez, Pere Faura, Romeo Castelluci, Àngels Margarit y Lipi Hernández, entre otros. Como creadora, debutó en el 2005 con Blanco, y siguieron las piezas Persona, Brut, Nuà y Amaro.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!