Ya se conocen las artistas seleccionadas del Mater Art 2023

08/06/2023 - 12:53 h

Son Núria Nia y Arnau Rovira Vidal, Jésica Paola Rada y Charlotte Nordgren Sewell.

Mater Art es un programa de residencia para artistas, curadoras o investigadoras del arte, de cualquier disciplina, que maternan. Lo organiza la cooperativa Base ò, con el apoyo y la colaboración de la Fabra i Coats: Fábrica de Creación y del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). Su objetivo es apoyar en el desarrollo de las profesionales, para ayudar a evitar el estancamiento de sus carreras durante el rol de cuidadoras, especialmente en la primera etapa, el momento de mayor codependencia.

Después de una convocatoria abierta para la edición que tendrá lugar los meses de octubre y noviembre en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, se han hecho públicas las personas que se acogerán, junto a las correspondientes criaturas. Son: Núria Núria Nia y Arnau Rovira Vidal, Jésica Paola Rada y Charlotte Nordgren Sewell.

Núria Nia hace investigación, videoarte y otros formatos en torno a los cuerpos digitales, la pantalla-cuerpo, el archivo y el cuerpo y la representación humana en entornos digitales. Arnau Rovira, su pareja, es fotógrafo. Guim, su hijo, tiene 8 meses.

Charlotte Nordgren Sewell es una artista plástica que en la actualidad trabaja en el proyecto «BEARmOTHER». Maicon, su pareja, es también artista plástico, y el hijo de ambos, Zack, tiene 18 meses.

Y Jésica Paola Rada es doctora en química y escritora. Su pareja es músico y comparten un proyecto de narrativa, aunque el proyecto que va a desarrollar durante su residencia en la fábrica es otro, una novela, titulada Grávida, que aborda los temas de la maternidad, la desprotección infantil y la violencia de género en América Latina.

En Mater Art, los y las profesionales seleccionadas trabajarán individualmente en sus proyectos y podrán tener con ellas a sus criaturas, en un espacio seguro de cuidados. La integración del espacio de cuidados infantiles en la zona de trabajo está diseñado por Roberta Genova, del proyecto Prohibit No Tocar, especializada en pedagogía, arte y diseño de espacios museísticos para la infancia.

Más información en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!