Barcelona acompaña a las personas a lo largo de toda la vida: desde el transporte, que conecta barrios y oportunidades, hasta la sanidad y la educación, que cuidan y forman generaciones, pasando por un espacio público pensado para disfrutar y compartir y unos servicios municipales cercanos y resolutivos que ponen a las personas en el centro.
Hacemos la Barcelona de tu vida
Barcelona es una ciudad que te acompaña en todas las etapas de la vida: desde el nacimiento, durante el crecimiento y el desarrollo personal y profesional y hasta la jubilación. Hay otras grandes ciudades con oportunidades de crecimiento profesional o con actividades para cuando eres joven, y también ciudades ideales para criar niños o para jubilarse. Pero pocos lugares lo reúnen todo como Barcelona.
Por eso, entre todos y todas, hacemos que Barcelona siga siendo la mejor ciudad para vivir en cualquier etapa de la vida, trabajando y destacando los seis grandes pilares que componen nuestra identidad:
-
Ciudad funcional
-
Ciudad respetuosa
Barcelona vela por que se disfrute del espacio público con civismo y favoreciendo la convivencia entre las personas y la diversidad. El talante abierto, acogedor, tolerante y respetuoso de Barcelona está presente en todas partes y configura una ciudad que promueve valores compartidos y un ambiente en el que todo el mundo puede sentirse seguro y respetado, a la vez que fomenta el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad como pilares esenciales.
-
Ciudad equitativa
Barcelona trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas y barrios. Lo hace con servicios sociales que protegen los derechos de la ciudadanía, con políticas de ocupación y vivienda que abren caminos y con un compromiso firme de ofrecer recursos en condiciones de equidad y accesibilidad.
-
Ciudad dinámica
En Barcelona siempre pasan cosas. La ciudad ofrece una agenda viva y diversa, con actividades para todos los gustos y edades: desde cultura y gastronomía hasta deporte, música o vida nocturna. Con espacios abiertos, festivales accesibles y una oferta constante que combina tradición e innovación, Barcelona es una ciudad que respira energía.
-
Ciudad próspera
Barcelona es motor de crecimiento económico y genera riqueza de forma sostenible, con un progreso que quiere ser compartido. La ciudad atrae empresas, fomenta la innovación y crea oportunidades, además de consolidar su papel como referente mundial en sectores como el diseño, la tecnología o la ciencia.
-
Ciudad saludable
Barcelona entiende la salud como un valor esencial en cualquier etapa vital. Promueve hábitos sanos con una amplia red de equipamientos deportivos, espacios verdes, parques y jardines y un extenso litoral para practicar actividad física. Barcelona quiere ser un espacio donde el bienestar individual y colectivo se convierta en una realidad compartida.
Barcelona estrena identidad
La comunicación del Ayuntamiento de Barcelona adopta una nueva identidad visual. Se deja atrás el logotipo que incluía el escudo de la ciudad seguido del nombre “Ayuntamiento de Barcelona”, y se da paso a una nueva firma que muestra únicamente la palabra “Barcelona” acompañada del escudo oficial de la ciudad.
De esta forma se quiere dar más protagonismo a la ciudad, sin perder el componente institucional, adaptar la imagen a los nuevos formatos digitales y facilitar su aplicación a todos los activos de comunicación municipales, en un ejercicio de simplificación para favorecer la comprensión y reducir el ruido visual.
La nueva identidad ha sido diseñada en Barcelona y dispone de una tipografía única propia (Barcelona Display) más accesible, creada expresamente.