Krum

  • Teatre

Hanoch Levin / Carme Portaceli

El autor más destacado de la dramaturgia israelí llega a los escenarios barceloneses con la historia tragicómica de un hombre que no ha hecho nada en la vida y que regresa a un lugar donde no ha pasado nada desde que se fue.

Krum (un nombre que en lengua hebrea significa ‘costra’) regresa a su casa tras un largo viaje. En la maleta no lleva ningún regalo, sólo algo de ropa sucia, pero su vida no parece mucho más plena: no se ha hecho rico, no ha encontrado el amor y, por supuesto, tampoco ha triunfado. Pero, una vez en casa, descubrirá que allí no ha cambiado nada: el suyo es un mundo paralizado y apático que no ha avanzado y donde nadie ha desarrollado proyecto alguno. Nacimientos, bodas y funerales son los únicos sucesos destacables, unos hechos a los que Krum asiste como espectador pasivo, como si estuviera en un teatro en el que se escenifican sus miedos y fantasías. Con un humor hiriente y una ironía a veces sangrienta, Levin retrata un mundo que quizás es el mismo que todos habitamos, un microcosmos que nos habla de aspectos diversos de la condición humana.

Ficha artística

Autoria: Hanoch Levin; Traducció: Sergi Belbel, Roser Lluch; Direcció: Carme Portaceli ; Intèrprets: Pere Arquillué, Pepa López, Ferran Carvajal, Oriol Guinart, Albert Pérez, Carme González, Joan Negrié, Gabriela Flores, Lluïsa Castell, Rosa Boladeras, Jordi Collet; Escenografia: Paco Azorín; Moviment: Ferran Carvajal; Vestuari: Antonio Belart; Disseny d'il·luminació: Maria Domènech; Disseny de so: Jordi Collet «Sila»; Ajudant de direcció: Ricard Soler i Mallol; Producció executiva: B. Torres - FEI; Disseny gràfic: Pedro Chamizo; Fotografia: David Ruano, Paco Amate;

Vídeo

Fechas

  • Fecha de inicio
    03/07/2014
  • Fecha final
    05/07/2014
  • Calendario
    22 h
  • Espacio

    Mercat de les Flors
    http://mercatflors.cat

    Plaça Margarida Xirgu, 1, 08004 Barcelona

  • Duración
    110 min
  • Precio
    24 e