Las confesiones [The Confessions]

  • Teatre

Alexander Zeldin

El dramaturgo y director ha explorado en escena temas como los costes de la austeridad, el poder de la comunidad, el impacto de la vejez y el fin de la vida, y ahora nos cuenta la historia de una mujer, del nacimiento hasta la muerte.

La obra se basa en la vida de la madre del autor: desde su nacimiento en Australia en el año 1943 en el seno de una familia de clase trabajadora, hasta su educación, el inicio de una nueva vida como mujer divorciada en Londres y el establecimiento de una familia. El personaje de Alice nos acompaña, así, a través de los cambios sociales de finales del siglo XX y principios del XXI. Sus amores se convierten en el hilo conductor de una emancipación tanto personal como colectiva. En escenas psicológicas cortas, el reparto se centra sensiblemente en los momentos seleccionados de una historia de vida que alcanza casi ocho décadas. 

Las confesiones es la obra más reciente de Alexander Zeldin, un autor británico que cuenta historias vivas de nuestro tiempo para reflejar en escena la realidad. Trabajó largas temporadas en países como Rusia o Corea del Sur pero, tras haber trabajado como ayudante de dirección para Peter Brook y Marie-Hélène Estienne, tuvo un gran éxito con Beyond Caring. Era la historia de un grupo de trabajadores que hacen el turno de noche en condiciones laborales precarias en una fábrica de carne. Fue la primera parte de una trilogía, The Inequalities, que habla sobre los costes de la austeridad en Gran Bretaña y que está formada por la mencionada obra, pero también por LOVE, una historia íntima de amor familiar de nuestros tiempos, y por Faith, Hope and Charity, que ha sido descrita como "una experiencia teatral intransigente que va al corazón de nuestros tiempos de incertidumbre" y que ofrecía una dosis generosa de realismo social. El pasado 2022, el autor y director estrenó A Death in the Family, ambientada en un asilo francés donde ha retratado la vida cotidiana de unos personajes ancianos que llenan los días a la espera de la muerte.

Una producción de Compagnie A Zeldin / A Zeldin Company.

Un encargo conjunto de The National Theatre of Great Britain, RISING Melbourne y Théâtres de la Ville de Luxembourg

Coproducido por Wiener Festwochen, Comédie de Genève, Odéon-Théâtre de l’Europe, Centro Cultural de Belém, Théâtre de Liège, Festival d’Avignon, Festival d’Automne à Paris, Athens Epidaurus Festival, Piccolo Teatro di Milano - Teatro d'Europa, Adelaide Festival y Centre Dramatique National de Normandie-Rouen

La Compagnie A Zeldin cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Francia.

Alexander Zeldin es Artista Asociado del National Theatre of Great Britain, Odéon-Théâtre de l’Europe, Théâtres de la Ville de Luxembourg y el Centre Dramatique National de Normandie-Rouen.

Esta producción ha sido posible gracias al apoyo de Nancy y Michael Timmers, David Schwimmer, Cas Donald, Elisabeth de Kergorlay, Mazdak Rassi y Zanna Roberts Rassi, Andrew y Raquel Segal, Victoria Reese y Greg Kennedy, Studio Indigo Architects & Interior Designers.

Ficha artística

Concepción y creación: Alexander Zeldin. Dirección: Alexander Zeldin. Interpretación: Joe Bannister, Amelda Brown, Jerry Killick, Lilit Lesser, Brian Lipson, Eryn Jean Norvill, Pamela Rabe, Gabrielle Scawthorn, Yasser Zadeh. Decorado y vestuario: Marg Horwell. Dirección de movimiento y coreografía: Imogen Knight. Diseño de la iluminación: Paule Constable. Música: Yannis Philippakis. Diseño del sonido: Josh Anio Grigg. Dirección de casting: Jacob Sparrow. Dirección asociada: Joanna Pidcock. Colaboración en la dramaturgia: Sasha Milavic Davies. Dirección de voces: Cathleen McCarron. Fotografía: Stephanie Claire (@stephanieclairephotography) / Christophe Raynaud de Lage

 

Fechas

  • Calendario
    Del 2 al 4 de julio, a las 20:30 h
  • Espacio

    Teatre Lliure Montjuïc
    http://www.teatrelliure.cat

    Passeig de Santa Madrona, 40