Figura icónica de la noche queer underground de Berlín, Mikey Woodbridge es un músico, cantante, performer, pintor y DJ nacido en Australia. En toda su obra juega con temas como la transformación personal, la integridad y la identidad. En El Molino, de la mano del bailarín, cantante y modelo argentino Lucio Vidal (bailarín solista de la compañía Staatsballett Berlin), desafiará la gravedad con sus plataformas en una sesión de DJ y un show que funde baile, teatro y performance desde una perspectiva de show girl de vanguardia. El crossdressing más artístico, colorido e ingenioso de la capital alemana irrumpe en el Molino.
Por su parte, el performer, productor y DJ afincado en Euskadi Hombre Bosque nos propone una experiencia vibrante de la mano de Carlos Carvento, bailarín cordobés de danza clásica y contemporánea y apasionado del arte drag. Juntos harán un ejercicio de colisión post-folk y electrónica que evocará a Lorca, a Raquel Meller, los fandangos, los himnos mineros, las jotas, las saetas, los desengaños, las pasiones, los quejíos y el grito salvaje de un pueblo herido.
Molinex es una celebración de la diversidad a través de la performatividad vinculada a las artes escénicas, la música, la performance y el rescate de la memoria. Enmarcada en el Grec 2022 Festival de Barcelona, es una propuesta canalla y queer con El Molino como escenario y el Paral·lel como contexto.
Una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona.
Puedes consultar toda la programación de Molinex, aquí.
Con: Mikey Woodbridge, Lucio Vidal, Hombre Bosque i Carvento