Adquirido el antiguo edificio de la Escuela Marillac para ubicar una nueva ‘escola bressol’ municipal

La Comisión de Gobierno ha aprobado este jueves la adquisición del edificio situado en la calle de Provença, 389, que había tenido usos docentes hasta el curso 2021-2022, para ubicar una nueva ‘escola bressol’ municipal. Con el paso a la red pública de la Escuela Marillac como Instituto Escuela Sicília, esta parte del edificio quedó en desuso.

25/05/2023 15:14 h

Ajuntament de Barcelona

El edificio tiene más de 2.000 metros cuadrados de superficie edificada, con 743 metros cuadrados de patio, y el Ayuntamiento invertirá 4,1 millones de euros en su adquisición. Una vez se formalice la compra, se tendrá que licitar y redactar el proyecto de la nueva escuela y hacer las obras de reforma para adecuar el edificio a una escola bressol municipal de 7 grupos, para 104 niños y niñas de 4 meses a 3 años.

Compradas trece viviendas en las Casernes de Sant Andreu

La Comisión de Gobierno también ha aprobado, por 2,7 millones de euros, la compra de trece viviendas vacías en Sant Andreu, propiedad del Consorcio de la Zona Franca. Los pisos forman parte de una promoción de protección oficial impulsada por el mismo Consorcio de la Zona Franca para realojar a familias afectadas por la transformación de las Casernes, en el paseo de Torres i Bages, 130, y en la calle de Teresa Boronat Fabra, 4. De ese proceso quedaron estas trece viviendas, que se destinarán a la ampliación del parque municipal de vivienda.

Etiquetas asociadas a la noticia