Los equipamientos y servicios juveniles vuelven a abrir al público

Después de tres meses ofreciendo atención y asesorías desde casa, talleres y encuentros, concursos y un montón de propuestas virtuales, los equipamientos y servicios juveniles vuelven a abrir puertas, de par en par y con todas las medidas para garantizar la seguridad de la equipo de trabajo y de los y las jóvenes: distancia física, higiene, aforo y ventilación de espacios.

02/07/2020 13:18 h

Districte Horta-Guinardó

¡Los equipamientos juveniles os esperan a todos y todas con muchas ganas de veros las caras (aunque sea con la mascarilla puesta)!

Antes de acercaros a los centros:

  • ¡Aviso! Como se indica en el anterior documento adjunto, algunos servicios os atenderán presencialmente sólo con cita. Pedidla previamente por teléfono o correo electrónico.
  • Recordad: es obligatorio el uso de mascarilla y respetar las medidas que se indican en la señalización de los equipamientos.

Paralelamente a la atención presencial, seguiremos presentes y disponibles por vía telemática, especialmente en las redes sociales, desde donde seguiremos ofreciéndoos actividades online durante el mes de julio.

Reapertura de las Salas de estudio

Des del lunes 29 de junio, las 9 salas de estudio permanente volverán a estar operativas, con un aforo limitado al 50% y con un nuevo horario: de lunes a jueves de 20.30 a 23.30 h.

Además, las salas Vapor Vell y Sagrada Familia abrirán también los fines de semana: los sábados de 16 a 20 h, y los domingos de 11 a 14 h y de 16 a 20 h.

Y, como refuerzo para preparar las PAU, todas las salas de estudio permanecerán abiertas el fin de semana del 5 y 6 de julio, con el siguiente horario: el sábado 5 de julio de 16 a 23.30 h, y el domingo 6 de julio de 11 a 14 h y de 16 a 23.30 h.

¡Alerta! De forma temporal, la Sala ubicada en la Vila de Gràcia se trasladará al Espacio Joven La Fontana.

Actividades “100% verano” organizadas por los Puntos JIP

Ya en una “nueva normalidad”, los Puntos JIP (“Joven, Infórmate y Participa”), que ejercen su tarea en el marco de los institutos de Secundaria, organizarán más de 100 actividades gratuitas para adolescentes durante el mes de julio.

La gran mayoría de ellas serán actividades presenciales, pero también se realizarán en formato online aquellas que, a causa de las medidas de seguridad, no sea posible realizar de manera presencial.

Estas actividades se sumarán a las diferentes propuestas para adolescentes organizadas por equipamientos jóvenes y otros espacios de la ciudad dentro de la campaña “100% verano“. El pistoletazo de salida será el 29 de junio y contará con cerca de 200 actividades gratuitas que requerirán inscripción previa y autorización por parte de las familias.

¡No os perdáis ninguna novedad para jóvenes de Barcelona!

Para manteneros al día de estas actividades y de todas las novedades para jóvenes y sobre los equipamientos y servicios juveniles de la ciudad, no dejéis de:

Etiquetas asociadas a la noticia