Campaña para conseguir la acreditación oficial de las competencias profesionales

29/11/2021 16:23 h

Usos del Temps

La campaña del Govern de la Generalitat “Si eres profesional, hazlo oficial” quiere impulsar la acreditación oficial de la experiencia profesional o la formación no reconocida oficialmente de las personas trabajadoras, mediante la demostración de lo que saben hacer . El objetivo de la acreditación es facilitar el desarrollo profesional y personal mejorando el currículum y las posibilidades de encontrar trabajo. También se espera que profesionales en situación de paro o sin titulación puedan dar el salto al mercado laboral o se reenganchen a la formación.

El procedimiento para la obtención de la certificación consta de tres frases. La primera es el asesoramiento, en la que desde la Agencia de Formación y Cualificaciones Profesionales se ayudará a completar el historial profesional y formativo de la persona interesada. En la fase de demostración, tendrán que demostrarse las competencias que se quieren acreditar.

En la última etapa de certificación se entregará el título acreditativo de Certificado Profesional o Título de Formación Profesional y se hará una propuesta de itinerario formativo por si se apuesta por seguir estudiando.

Calendario de acreditación de competencias profesionales

A partir de 2022 la acreditación será un servicio regular y estable, y la ciudadanía se podrá inscribir sin coste alguno durante todo el año a través de la misma web.

El Govern quiere alcanzar las 20.000 acreditaciones de competencias profesionales anuales, una cifra que supondría multiplicar por diez las certificaciones que se otorgan actualmente.

Etiquetas asociadas a la noticia