Mortadelo y Filemón también controlan el paso de los peatones en L’Eixample

Uno de los pasos de peatones más concurridos de L’Eixample tiene, desde hoy, dos personajes de lujo. Mortadelo y Filemón, los míticos agentes de la T.I.A. creados por Francisco Ibáñez, estrenan nuevos semáforos con sus figuras en el cruce de la ronda de Sant Pere con el paseo de Gràcia, junto a la plaza de Catalunya.

27/12/2023 18:32 h

Ecologia Urbana

Mortadelo es la figura de la lente verde, que permite el paso de los peatones en este cruce de L’Eixample. Filemón, en cambio, prohíbe el paso desde la lente roja. Se trata de un par de semáforos que se ha instalado este miércoles por la tarde. En octubre ya se inauguraron los del cruce de la calle del Treball con la calle del Concili de Trento, al lado de la Biblioteca Gabriel García Márquez, en el distrito de Sant Martí.

La iniciativa fue una propuesta del profesor navarro Francisco Javier Ibáñez para hacer un homenaje al creador de estos famosos personajes de cómic. Una propuesta que el Ayuntamiento de Barcelona ha recogido como un reconociendo más a Ibáñez, después de que en octubre se hiciera el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cultural al dibujante, a título póstumo.

Próximamente, el Ayuntamiento de Barcelona instalará dos pares más de semáforos con estos populares personajes en el cruce de la Gran Via de les Corts Catalanes con la calle de Bac de Roda, cerca de la zona donde residía Ibáñez, y dos más en el cruce de la calle del Comte d’Urgell con la calle de Manso, por su proximidad con el Mercado del Libro Dominical de Sant Antoni.

Etiquetas asociadas a la noticia