El Liceu levanta el telón a nuevos creadores
El proyecto Òh!pera estrena cuatro óperas de nueva creación en diferentes espacios del Liceu. Realizado en colaboración con el Disseny Hub Barcelona y las escuelas de creación de la ciudad, permite al alumnado de estas trabajar en diferentes disciplinas del diseño a través de la experiencia de crear una ópera real desde cero. Las cuatro microóperas (de unos 30 minutos) se podrán ver en una misma función los días 5, 6 y 9 (en dos funciones) de julio.El artista residente del Gran Teatre del Liceu, Àlex Ollé, lidera la dirección artística del proyecto, que presenta cuatro microóperas de los compositores Andreu Gallén, Carlos de Castellarnau, Marian Márquez y Itziar Viloria, seleccionados en el marco del proyecto Barcelona Creación Sonora, del ICUB, en el que participan los directores de escena Israel Solà, Cristina Cubells, Bàrbara Mestanza Peña y Jordi Oriol.
Los títulos de las óperas de nueva creación son Nala, Hi ha monstres que viuen per la seva curiositat, Filles del món i In the beginning everything was white. Un gran escaparate para mostrar el talento emergente de la ciudad y proyectarlo internacionalmente.
Los estudiantes de grado y master de las diferentes disciplinas de la Escuela Superior de Diseño y de Artes Plásticas de Cataluña (ESDAPC), la Escuela Superior de Diseño (ESDI), LCI Barcelona y IED Barcelona han trabajado en aspectos como el diseño del espacio escénico, el vestuario, la iluminación y el diseño de audiovisuales.
Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Cultura y tiempo libre