Ciclo de seminarios web “Barcelona nunca se detiene: ¡reactivamos la economía!”

Para hacer frente a la crisis económica causada por la COVID-19, se ha desplegado una batería de medidas que tienen como objetivo tanto la regeneración del tejido económico y social como la aceleración económica de la ciudad. Para consultar qué herramientas se han puesto en marcha, descubrir cuáles son las más indicadas para cada actividad económica o incluso aprender cómo se accede, se pone al alcance de la ciudadanía un ciclo de seminarios web.

05/10/2020 15:29 h

Ajuntament de Barcelona

El ciclo «Barcelona nunca se detiene: ¡reactivamos la economía!« consta de sesiones informativas y en línea en que diferentes responsables municipales y expertos de cada ámbito explicarán las herramientas disponibles para recuperar la actividad económica y, al mismo tiempo, responderán las dudas que puedan ir surgiendo.

Los vídeos de las sesiones que se han celebrado en octubre se pueden encontrar aquí. Para noviembre se han programado nuevas sesiones que tratan los siguientes ámbitos: comercio, turismo, mercados, empleo, empresa, promoción de la ciudad o entidades de la economía social y solidaria (ESS).

PROGRAMA DE LOS SEMINARIOS WEB

«La economía social y solidaria nunca se detiene: ¿Cómo estamos ayudando a la ESS?»

Sesión para explicar cómo el ámbito de la ESS y la política pública de impulso de la ESS da respuestas a la crisis socioeconómica. Durante la conversación se desgranan las medidas y las acciones que se han puesto en marcha para mantener y relanzar la actividad de la ESS en la ciudad.

Encontrarás el vídeo de la sesión aquí.

«Barcelona never stops»

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se dirige a la comunidad internacional que vive y trabaja en la ciudad para explicar las medidas en que se trabaja para reimpulsar la economía de la ciudad, entre las que destacan todas las actividades dirigidas a la comunidad internacional.

La conferencia inaugura el encuentro anual Barcelona Expat Week (del 19 al 25 de octubre).

Encontrarás el vídeo de la sesión aquí.

«Barcelona’s self-employed professionals never stop»

Se explican las medidas municipales dirigidas a personas profesionales autónomas de la comunidad internacional que viven y trabajan en Barcelona y que a veces, a causa de las barreras idiomáticas o culturales, tienen dificultades para estar al día de los servicios a las empresas y las ayudas y apoyos.

Encontrarás el vídeo de la sesión aquí.

«Oportunidades de mejora del comercio de proximidad: digitalización y mercado web»

Actualmente, y en especial después de los acontecimientos recientes, el volumen del negocio de la venta en línea se incrementa progresivamente. Es necesario que el comercio y la restauración de barrio lo aprovechen como una oportunidad y se adecúen al nuevo sistema para seguir siendo competitivos.

En esta sesión se identificarán los elementos clave para emprender la transformación digital de los establecimientos, así como los recursos municipales disponibles para hacerlo posible.

Encontrarás el vídeo de la sesión aquí.

«Reset turístico. Nuevo escenario, nuevas oportunidades»

La crisis de la COVID-19 ha golpeado mundialmente al sector turístico y ha abierto un escenario de incertidumbre sin precedentes.

Barcelona trabaja para encarar la recuperación de este sector económico estratégico impulsando medidas para acompañar a las empresas del sector y para estimular el consumo. Pero la ciudad también tiene definida una hoja de ruta a medio y largo plazo, una estrategia que quiere aprovechar el potencial de la cultura y las industrias creativas como motor de la reactivación y como eje vertebrador de un modelo turístico más aspiracional y con un mayor y mejor legado para el conjunto de la ciudad.

Encontrarás el vídeo de la sesión aquí.

«La economía de Barcelona nunca se detiene»

En esta sesión se explican las medidas municipales para la reactivación económica de empresas y personas autónomas. Se tratan la medida de gobierno de talento, la necesidad de formarse para mejorar las capacidades profesionales, los BCrèdits y los programas en clave de género como Lidera, así como los diferentes programas y servicios de Barcelona Activa a los que pueden acceder las personas del ámbito emprendedor y empresarial de la ciudad.

Encontrarás el vídeo de la sesión aquí.

«Hacemos equipo con el sector deportivo de Barcelona. Medidas municipales para la salvaguardia y reactivación del sector deportivo»

El Plan de salvaguardia del sector deportivo pone en marcha varias medidas para la reactivación de la dinámica social y económica de este sector en la ciudad. Entre otras medidas, destaca una subvención extraordinaria de tres millones de euros dirigida a las entidades y clubes deportivos sin ánimo de lucro para la promoción de la actividad física y el deporte de menores de 18 años.

Cuándo: martes 10 de noviembre, de 18.45 a 20.15 horas

Inscríbete aquí.

«El empleo de Barcelona nunca se detiene»

Sesión para dar a conocer cuáles son las acciones municipales que se están llevando a cabo para generar empleo de calidad. Se pondrá el énfasis en el plan de choque para luchar contra el paro juvenil, así como en los diferentes programas y servicios de Barcelona Activa a los que puede acceder la ciudadanía y en la necesidad de formarse para mejorar las capacidades profesionales.

Cuándo: miércoles 11 de noviembre, de 12.30 a 14.00 horas

Inscríbete aquí.

«Medidas municipales para la reactivación de los mercados»

Sesión para dar a conocer y debatir las diferentes medidas y acciones llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia con los colectivos más directamente implicados en los mercados municipales de la ciudad, desde las juntas de las asociaciones de mercados a personal del IMMB.

Cuándo: jueves 12 de noviembre, de 16.00 a 17.30 horas

Inscríbete aquí.

 

Etiquetas asociadas a la noticia