Empieza la segunda fase de obras del carril bici de la Vía Augusta

02/02/2023 09:15 h

Ecologia Urbana

Las obras de implantación del carril bici en la Vía Augusta, entre las calles de Ganduxer y Dolors Monserdà, empezarán el 6 de febrero.

La actuación  se dividirá por sentidos de circulación. Primero se actuará en el sentido descendente (entrada de la ciudad), y hasta que no se finalice la implantación del carril bici en este sentido no se iniciarán los trabajos en el sentido ascendente (salida de la ciudad).

El proceso de implantación del carril bici consistirá primero en trabajos de obra civil para adecuar aceras y orejeras y ejecutar nuevas alineaciones de bordillo y nuevas plataformas de paradas de bus (en el carril bus existente).

Posteriormente, se ejecutará un nuevo pavimento aglomerado y se colocará la señalización horizontal del carril bici para definir la nueva sección de tráfico de la Vía Augusta. Por último, se implantarán los separadores del carril bici, así como los semáforos definitivos.

El carril bici pasará por los dos lados de la Vía Augusta adyacentes a la acera, dejando una sección de tráfico de un carril de circulación, carril bus más carril bici, por cada sentido.

En el tramo entre las calles del Hort de la Vila y de Pau Alcover no se ejecutará el carril bici debido a las obras de construcción de la futura estación de la L9 en Sarrià. Por lo tanto, en sentido ascendente, el carril bici irá desde Ganduxer hasta Hort de la Vila, y desde Hort de la Vila hasta Dolors Monserdà.

La conexión entre Vergós y Hort de la Vila no se podrá hacer por el carril bici: los ciclistas tendrán que bajar de la bici e ir por el itinerario de peatones de la calzada justo delante de las obras de la L9 o bien tendrán que ir por la calzada, compartida con los vehículos.

Noticias relacionadas