Entrega del XVI Premio 25 de Noviembre: BCN Antimachista. “Desobedece el machismo”

El próximo 23 de noviembre el Espacio Calàbria 66 será la sede de la entrega del Premio 25 de Noviembre de este año, que lleva por título BCN Antimachista. “Desobedece el machismo”.

10/11/2021 12:51 h

Meritxell Guixà

Después de la entrega del Premio 25 de Noviembre, que el Ayuntamiento de Barcelona convoca cada año con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar la representación teatral de Pamela Palenciano ‘No solo duelen los golpes’.

Esta sugerente obra teatral proporciona un contexto muy adecuado a la temática del XVI Premio 25N, que este año pone el foco en el fenómeno estructural, antiguo y universal de las violencias machistas, que se dan tanto en el marco de las relaciones de pareja como en los espacios donde las mujeres desarrollan su vida cotidiana.

La representación ‘No solo duelen los golpes’ nos invita a reflexionar sobre los modelos de masculinidades dominantes, hegemónicas y tradicionales y los efectos y consecuencias que tienen para las personas, especialmente para las mujeres. Y también, al mismo tiempo, a revisar el impacto de estos modelos en la socialización de la masculinidad, los límites y los perjuicios que imponen a las personas.

La activista feminista y comunicadora narra en esta obra la vivencia personal de su primera relación que se volvió violenta. A través de un monólogo autobiográfico con un humor ácido, que pasa de la ironía al drama y con interactuación con el público, la actriz conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona en todos sus niveles.

Hará la entrega del XVI Premio 25 de Noviembre 2021 la alcaldesa Ada Colau Ballano, acompañada de la teniente de Alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez Castaño.

Lugar: Espacio Calàbria 66 (Calàbria, 66)
Día: 23/11/21
Hora: 18:30 h, acreditación / 19:00 h, inicio del acto

Aforo completo. La primera parte del acto (la entrega del premio) se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de Calàbria 66

Etiquetas asociadas a la noticia