Haz ‘skate’ en Barcelona

Barcelona, conocida como una de las ciudades con una arquitectura que permite patinar, y zonas y parques donde realizar trucos.

26/03/2021 11:46 h

Miriam Vilaseca

Año tras año, en la ciudad los deportes de acción ganan protagonismo, y los enamorados de estos deportes aumentan progresivamente.

En Barcelona el skating es considerado un deporte extremo, y por eso no se puede practicar en plazas o calles donde haya peatones. La ciudad ofrece diferentes posibilidades para que los practicantes de este deporte puedan disfrutar en espacios libres especialmente indicados para esta práctica. Hasta el momento, Barcelona dispone de cuatro parques urbanos repartidos por la ciudad. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

A la sombra los días más calurosos: parque de patinaje de Les Corts

En el jardín de Áurea Cuadrado, ubicado a menos de diez minutos en patinete del Camp Nou, encontrarás este parque de 2.572 m² de extensión. Rodeado de espacios verdes, el parque dispone de diversos elementos típicos de los parques urbanos, como rampas, plataformas, muros, barandillas…, todos ellos adaptados y concebidos no solo para facilitar la práctica de estos deportes, sino también para crear un espacio público de calidad, abierto a los peatones que no practican estos deportes.

Como si estuvierais en California: parque de patinaje de la Mar Bella

¿Te imaginas patinar al lado de la playa, rodeado de palmeras? Patina como si estuvierais en California en este parque deportivo urbano de 2.985 m². El parque dispone de espacios de diferentes niveles de dificultad y diversas áreas para practicar con el skate y la bici, con una caja de saltos y rampas.

Parque del Fòrum

Cerca de la salida del metro El Maresme – Fòrum hay un pequeño parque con rampas, bases y raíles. Hecho de hormigón, dispone de una superficie rectangular muy bien aprovechada: por un lado, encontramos una zona de street, con planos inclinados, barandillas circulares y rectangulares…, y por el otro, un bowl.

Una plaza en la Ciutadella

Con más de 360 m², es uno de los parques menos conocidos de la ciudad, construido con módulos que representan diferentes espacios icónicos del skating de Barcelona, como el bordillo del Macba o el manny pad del Paral·lel.

El nuevo parque de patinaje en Baró de Viver

Inaugurado en el 2016, el Parque Deportivo Urbano de Baró de Viver está situado en la zona junto a la parada de metro del barrio, en Sant Andreu. Con 200 m² de superficie, incluye los diferentes elementos necesarios para practicar el skating: dunas, plataformas y planos inclinados, bancadas, volcanes, barandillas de raíles redondos y angulares, gaps de diferentes formas, rampas para saltar o deslizar y una cola de iguana.

Es un parque polivalente, especialmente pensado para los que se inician en la práctica de este deporte.

El Parque Deportivo Urbano de la Vía Favència

Situado en la Vía Favència, en el distrito de Nou Barris, este parque deportivo urbano se inauguró en el 2015. Dispone de una zona para patinar en diferentes modalidades (monopatín, patinete, patines o bicicleta). Con más de 2.200 m² de superficie, el parque dispone de todos los elementos propios de las plazas urbanas, como bancos, escaleras, gradas y planos inclinados, todos ellos adaptados a la práctica deportiva urbana.

Una plaza reconvertida: parque de patinaje de la Marina

El Parque Deportivo Urbano de la Marina está situado en la plaza del Moviment Obrer, en el barrio de la Marina de Port, en el distrito de Sants-Montjuïc. Tiene unos 3.000 m² de superficie y zonas para todos los niveles. En el diseño del parque han participado entidades del tejido asociativo del barrio de la Marina y del mundo del patinaje. Es el último que se ha estrenado, en septiembre del 2019.

La plaza del Moviment Obrer, convertida en un parque de patinaje abierto, dispone de una pérgola que garantiza la sombra de día, y tiene iluminación para las horas oscuras; además, se divide en zonas de práctica adelantada, iniciación y esparcimiento.

Etiquetas asociadas a la noticia