Homenaje a las víctimas en el quinto aniversario de los atentados del 17 de agosto en La Rambla

Acto de recuerdo en el Pla de l’Ós, en La Rambla, con una ofrenda floral y un minuto de silencio delante del memorial en homenaje a todas las víctimas de los atentados del 17 de agosto, que causaron la muerte de 16 personas y dejaron más de 100 personas heridas de hasta 35 nacionalidades, y en apoyo a las familias y amistades. También es un homenaje a una ciudad que no se dejó vencer por el odio y el miedo.

17/08/2022 12:39 h

Ajuntament de Barcelona

Familias, amistades y autoridades se han reunido en el Pla de l’Ós, en La Rambla, en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17 de agosto. Un minuto de silencio ha precedido la ofrenda floral con claveles blancos que se han depositado delante del memorial.

El monumento en recuerdo de las víctimas de los atentados se instaló en el 2019 al lado del mosaico de Joan Miró. Es una placa incrustada en el suelo con la frase “Que la paz te cubra, oh ciudad de paz”, escrita originariamente en árabe en una de las numerosas muestras de duelo que personas de todas partes dejaron en La Rambla de una manera espontánea y que se reproduce en la placa también en catalán, castellano e inglés. La frase va acompañada del dibujo Barcelona, del artista Frederic Amat, y también figuran la fecha y la hora exactas de los hechos: “17.08. 2017.16.50 h”.

En el acto han participado la coral sinfónica VOZES, la violoncelista Paula González y la escritora Fàtima Saheb recitando a Salvador Espriu.

El recuerdo de la ciudadanía

Después del atentado, personas de todas partes depositaron de manera espontánea en La Rambla más de doce mil objetos y documentos como muestra de homenaje a las víctimas y de apoyo a las familias. Estos objetos y documentos se han recopilado, inventariado y archivado debidamente y desde agosto del 2018 se pueden consultar en el web Memorial La Rambla 17A.

Etiquetas asociadas a la noticia