¿Quieres hacer un itinerario guiado por el Raval el sábado 28 de enero? - PLAZAS AGOTADAS

Os proponemos un itinerario para descubrir el pasado medieval y de época moderna del actual barrio del Raval a partir de lo que explican los documentos que se conservan en el Archivo Municipal de Barcelona.

El recorrido se inicia en el antiguo Portal de Sant Antoni y finaliza en el Hospital de la Santa Creu (actual sede de la Biblioteca de Catalunya), pasando por la calle del Carme para descubrir los edificios históricos y lugares más emblemáticos de la zona.

La Barcelona que se descubre a lo largo de este recorrido es una Barcelona de cambios urbanísticos como resultado de una nueva manera de entender el mundo ya que la época medieval quedó atrás y empieza la edad moderna, momento en que se empiezan a derribar parte de las murallas de la ciudad, se abren nuevas calles, y se reforman y construyen palacios, hospitales e instituciones docentes, de las cuales veréis una cata en el itinerario.

¡Disfrutadlo!

Día y hora: Sábado, 28 de enero de 2023, a las 11 h (se calcula que el itinerario tendrá una duración de 1.30 horas).

Punto de encuentro: Mercado de Sant Antoni (esquina de la calle Manso con calle Comte de Urgell). Se recomienda presentarse en el punto de encuentro con una antelación de 10 minutos.

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario (plazas limitadas).