Barcelona, sede de la tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la Unesco

La conferencia tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de 2022, y será la primera vez que se celebrará fuera de su sede de París. El acontecimiento quiere contribuir a mejorar las organizaciones y los sistemas de educación superior bajo el enfoque de los derechos humanos y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás.

29/11/2021 17:20 h

Ajuntament de Barcelona

La tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la Unesco, con el lema “Reinventando la educación superior para un futuro sostenible”, pretende romper con los modelos tradicionales de educación superior y abrir las puertas a concepciones innovadoras, creativas y visionarias y que sean inclusivas con toda la comunidad de estudiantes a lo largo de la vida.

Los temas principales de la conferencia son el impacto de la COVID-19 en la educación superior, los objetivos de desarrollo sostenible, la inclusión, la calidad y la relevancia de los programas, la movilidad académica, la gobernanza, la financiación, la producción de datos y conocimiento, la cooperación internacional y el futuro de esta enseñanza.

Dará voz a todos los perfiles implicados en la vida académica, como el profesorado, la comunidad investigadora, la administración, la empresa, la juventud, la representación política y las entidades sociales. La conferencia también incluirá acontecimientos paralelos, reuniones informales y exposiciones sobre tecnología, innovación, buenas prácticas, arte, ciencia y cultura, que permitirán ampliar las oportunidades de aprendizaje e intercambio para todas las personas participantes.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia