Las valoraciones de los usuarios de metro y bus rozan máximos históricos

Los usuarios han valorado con un 8,09 los autobuses y con un 7,94 el metro en el estudio anual de satisfacción correspondiente al 2023. La opinión de los usuarios de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) sigue siendo muy positiva y mejora respecto al año anterior, ya que la red de autobuses obtiene una puntuación 0,5 puntos más alta que el año pasado, mientras que en la red de metro es 0,9 puntos más alta y es la mejor puntuación desde el 2010.

26/01/2024 12:10 h

Ecologia Urbana

Por otra parte, el índice de satisfacción del cliente se genera a partir de las puntuaciones otorgadas en términos de oferta, fiabilidad, confort, información, seguridad, accesibilidad y atención recibida. Tanto en las redes de bus como en las de metro los valores registran una mejora respecto a los datos del 2022.

En el caso de metro, los aspectos que más destacan los usuarios hacen referencia a la rapidez, la accesibilidad y la información general recibida en cualquier aspecto relacionado con la red. Con respecto al bus, lo que más valoran los usuarios son la fiabilidad técnica, la accesibilidad y los servicios de atención al cliente e información al usuario.

Fuente: TMB

Etiquetas asociadas a la noticia