Medallas de Oro al Mérito Cívico y al Mérito Deportivo

El Pleno del Consejo Municipal ha aprobado reconocer con la Medalla de Oro al Mérito Cívico, a título póstumo, a Pere Casaldàliga y al padre Manel; con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, a la Federación Catalana de Natación, y con la Medalla al Mérito en la categoría de plata, a título honorífico, a Guillem Moya Niubó.

26/03/2021 19:04 h

Ajuntament de Barcelona

El Pleno ha otorgado hoy las siguientes medallas:

    • Medalla de Oro al Mérito Cívico, a título póstumo, a Pere Casaldàliga Pla: por su combate permanente contra los abusos de poder y la explotación, y por su firme compromiso a favor de la justicia social, la igualdad y la dignidad de los pueblos indígenas.
    • Medalla de Oro al Mérito Cívico, a título póstumo, a Manel Pousa i Engroñat, más conocido como padre Manel: por su compromiso solidario y el activismo social en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial la infancia en riesgo y las personas privadas de libertad.
    • Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad de Barcelona a la Federación Catalana de Natación: por su labor de promoción del deporte y, sobre todo, de la natación en todas sus modalidades, por los éxitos deportivos alcanzados y por su contribución en la proyección de la ciudad.

Además, el Pleno ha ratificado con el voto favorable de todos los grupos municipales otorgar la Medalla al Mérito en la categoría de plata y a título honorífico a Guillem Moya Niubó, por la gran relevancia de su intervención en la protección de los derechos, las libertades y la seguridad ciudadana.

Etiquetas asociadas a la noticia