Nace la primera red de ciudades para combatir la desigualdad de género

Londres, Los Ángeles, Freetown, Ciudad de México, Tokio y Barcelona forman la City Hub and Network for Gender Equity (CHANGE), una red de ciudades pionera para compartir políticas, iniciativas y estrategias para combatir el sexismo, la misoginia y la injusticia en razón de género.

23/11/2020 17:40 h

Ajuntament de Barcelona

La red CHANGE reconoce explícitamente las desigualdades transversales basadas en la raza, la religión, el origen étnico, la discapacidad, la orientación sexual y la identidad de género. Para reducirlas, las ciudades miembro colaborarán para implementar iniciativas locales que den respuesta a estas necesidades.

En Barcelona, el Consistorio trabaja para aplicar la perspectiva de género de manera transversal: por una parte, en todas las estrategias, planes e iniciativas que se impulsan en la ciudad, como por ejemplo el urbanismo con perspectiva de género o la creación del Centro LGTBI, y, por la otra, en la gestión de la Administración local, con un reglamento para la igualdad de género en el Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia