Nuevas ayudas para las personas autónomas que se dieron de alta durante la pandemia

Ayudas de hasta 3.000 euros para cada persona que se hizo autónoma después del 14 de marzo de 2020, fecha en la que se declaró el estado de alarma por la COVID-19. Por primera vez se subvencionan con hasta 500 euros los gastos derivados del consumo energético, visto el incremento del precio de la electricidad, del gas y de los carburantes.

10/07/2022 10:33 h

Ajuntament de Barcelona

Las ayudas son para cubrir los gastos del primer año de actividad, y se podrán solicitar por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Trámites entre el 8 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

El programa Activa Autòno+ quiere llegar a 450 personas, empresarios y empresarias o personas socias de cooperativas de trabajo que antes de la pandemia se encontraban en situación de paro y ahora tienen un negocio propio. Estas nuevas ayudas son complementarias a otras ayudas públicas.

El 45 % de empresas de la ciudad tienen la forma jurídica de autónomo

Del total de 183.300 empresas que hay actualmente en Barcelona, unas 87.200 se han constituido con forma jurídica de autónomo, según datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE). Antes de la pandemia había 85.350 personas afiliadas a este régimen.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas