Nuevo asistente virtual en las paradas de bus para hacerlas más accesibles
Un nuevo asistente virtual en las paradas de bus envía información del servicio vía móvil a las personas con discapacidad que lo necesiten para darles más seguridad. También avanza el despliegue del sistema NaviLens de etiquetas inteligentes en toda la red de transporte público, que facilita los desplazamientos por las paradas.El asistente virtual funciona en las 2.600 paradas de autobús e informa de:
- Las líneas que se detienen en la parada.
- A qué línea pertenece el próximo vehículo.
- La proximidad del siguiente bus.
- Si el bus está parado y con las puertas abiertas.
Además, el usuario o usuaria del servicio puede avisar al conductor del autobús de que va a subir una persona con discapacidad.
¿Cómo funciona el sistema del asistente?
Las balizas electrónicas instaladas en las paradas envían una notificación de voz al teléfono móvil de las personas que tengan instalada la aplicación de TMB con la opción de guiado en parada activada.
NaviLens en toda la red de bus
El sistema de etiquetas inteligentes NaviLens también está disponible en toda la red de bus y en gran parte de la red de metro.
Los móviles que tienen la aplicación detectan a distancia las etiquetas que se encuentran en los espacios de las paradas sin que se tengan que haber localizado previamente.
¿Qué información transmiten?
- En las paradas de bus: código de parada, líneas, destino, tiempo previsto de llegada y alteraciones del servicio.
- En las paradas de metro: acceso, zona de venta, escalera, ascensor, andén, interfono y punto de acceso a los trenes.
Encontrarás más información sobre las aplicaciones activas en el transporte público para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en TMB y NaviLens.