Propuestas de la oposición en el Pleno ordinario del 26 de noviembre de 2021

El Pleno del Consejo Municipal del mes de noviembre ha aprobado cuatro propuestas: la presentada por ERC, que reclama un informe sobre la carga turística de la ciudad; la de J×Cat, que solicita una auditoría del grado de cumplimiento de las iniciativas de comisiones y plenos; la del PP, para trabajar en una nueva ordenanza del espacio público, y la de BCN Canvi, para aprobar una ordenanza que regule los hogares compartidos. La propuesta de Cs ha sido rechazada.

26/11/2021 16:17 h

Ajuntament de Barcelona

La proposición de Esquerra Republicana de Catalunya ha instado al Gobierno municipal a elaborar un informe sobre la carga turística de la ciudad, a presentar un balance del Plan estratégico de turismo 2016-2020 y a limitar los grupos de turistas organizados en el centro de Barcelona a un máximo de quince personas más el guía. Se ha aprobado con los votos favorables de ERC, BComú y el PSC, el voto contrario de Cs y la abstención de J×Cat, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita.

Junts per Catalunya ha solicitado al Gobierno municipal que presente una auditoría del grado de cumplimiento de las iniciativas presentadas en comisiones y en el Pleno y que cumpla los acuerdos que se han adoptado. Se ha aprobado con los votos favorables de ERC, J×Cat, Cs, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita y la abstención de BComú y el PSC.

Ciutadans ha reclamado al Pleno del Consejo Municipal que la nueva regulación del tributo de la plusvalía municipal mantenga las bonificaciones en las transmisiones por causa de muerte de la vivienda habitual y de locales de profesionales y suprima este tributo en todos los casos con venta a pérdidas. La propuesta se ha rechazado con los votos favorables de Cs, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita, el voto contrario de ERC y la abstención de BComú, el PSC y J×Cat.

La propuesta del Partido Popular ha instado al Gobierno municipal a convocar, en un plazo de seis meses, a los grupos municipales de la oposición para trabajar la reforma de la Ordenanza de medidas para garantizar la convivencia en el espacio público. Esta propuesta se ha aprobado por unanimidad con el voto favorable de todos los grupos y la concejala no adscrita.

Barcelona pel Canvi ha solicitado empezar los trabajos necesarios para aprobar una ordenanza de hogares compartidos. La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables del PSC, J×Cat, Cs, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita y el voto contrario de ERC y BComú.