Protegidos más de treinta árboles para garantizar su conservación

El Plenario del Consejo Municipal aprueba la incorporación al catálogo de árboles de interés local de ocho ejemplares individuales y tres conjuntos de arbolados, uno de veinte árboles en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y dos más de dos árboles, en los distritos de Sants-Montjuïc y L’Eixample.

27/05/2022 12:14 h

Ajuntament de Barcelona

Entre la treintena de ejemplares que pasan a formar parte del conjunto de árboles protegidos de la ciudad, encontramos palmeras, higueras, jacarandas, plataneros y un pino, un ciprés, un falso pimentero y un algarrobo.

La incorporación de estos ejemplares al catálogo asegura la conservación y el mantenimiento de las condiciones de desarrollo de los árboles, las palmeras y los arbustos más valiosos que hay en las calles y los jardines particulares de Barcelona.

Para tramitar la catalogación de ejemplares se tienen en cuenta características como la especie, la singularidad, las cualidades morfológicas estéticas, el valor histórico, la edad y la medida.

Los 32 ejemplares que hoy pasan a formar parte del conjunto se añaden a los 63 árboles de 28 catalogaciones que se han protegido desde el año 2019. Actualmente, la ciudad tiene más de 1.350 ejemplares protegidos y un total de 199 catalogaciones.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas