Reapertura del Archivo Municipal del Distrito de Sants-Montjuïc

Después de cuatro meses de cierre del Archivo Municipal del Distrito de Sants-Montjuïc a causa de la infección fúngica que afectó gran parte de sus fondos documentales, os informamos de que este centro ya ha podido reabrir sus puertas para ofrecer sus servicios habituales una vez han finalizado las tareas de desinfección y limpieza pertinentes.

Estas tareas han consistido en la identificación de las cajas infectadas, su desinfección y la limpieza de los espacios, incluidos los depósitos, la sala de consulta y las salas de trabajo. Se han movilizado equipos de profesionales de conservación y restauración, de limpieza y del mismo Archivo Municipal. En total, se ha llevado a cabo un tratamiento de 20.000 cajas con documentación, así como otros objetos conservados en el centro de archivo que forman parte de donaciones recibidas a lo largo de los años.

En estos momentos, el Archivo Municipal del Distrito de Sants-Montjuïc ha restablecido su actividad en su horario habitual de atención al público (con cita previa), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.

Etiquetas asociadas a la noticia