Continúa abierta la línea de subvenciones para el cambio de persianas de establecimientos comerciales

El Ayuntamiento de Barcelona destina 1 millón de euros con el fin de mejorar el atractivo exterior del comercio de la ciudad y de las calles comerciales mediante el cambio de las persianas que cierran los locales. Así, los locales que cambien sus persianas exteriores ciegas por otras que permitan ver el interior de la tienda con la persiana bajada, como son las troqueladas o de malla o similares, podrán acogerse a esta nueva convocatoria de ayudas.

21/07/2022 11:58 h

Comerç

La voluntad de esta iniciativa, bautizada con el nombre de Escaparates vivos, es mejorar el atractivo del comercio; facilitar que tanto el escaparate como el producto del comercio sean visibles más allá del horario comercial y se conviertan en escaparates las 24 horas; prevenir el incivismo de las pintadas, ya que los modelos propuestos lo dificultan; dotar las calles donde se encuentra el tejido comercial de una mayor vitalidad y sensación de limpieza, y diferenciar, fuera de los horarios comerciales, los locales que tienen actividad económica de los que no.

Las subvenciones, enmarcadas dentro del programa “Arriba persianas”, se pueden solicitar hasta el 30 de setiembre. Se puede encontrar toda la información para hacer el trámite en esta página web. Concretamente, pueden solicitar la ayuda los establecimientos que hayan hecho o tengan previsto realizar este cambio de persiana durante todo el año 2022. La previsión es poder llegar a unos 500 locales.

Los destinatarios son los titulares de actividades comerciales, de servicios, restauración, ocio nocturno y alojamiento turístico en establecimientos en planta baja y/o a pie de calle. En caso de que la persona solicitante no sea la propietaria, deberá facilitar un documento que acredite la autorización de la persona propietaria.

La sustitución de cada persiana se subvencionará con un máximo de 2.000 euros, y un mismo titular podrá solicitar hasta un máximo de tres subvenciones para actuaciones de cambio de persiana (máximo de 6.000 euros). Las ayudas, que se gestionarán desde Barcelona Activa, se otorgarán por orden de llegada hasta agotar el presupuesto previsto. Los gastos subvencionables son los directamente relacionados con el suministro, transporte e instalación de las persianas.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia