El programa Espacios C llega a la undécima edición
Con el objetivo principal de normalizar la presencia de la creación contemporánea en las escuelas y fomentar procesos colaborativos que vinculen alumnado, docentes y artistas, esta edición consta de cinco residencias artísticas en centros de educación públicos, con cinco equipos de mediación.
Imagen de alumnos participantes en una de las ediciones anteriores de Espacios C
El programa Espacios C sigue transformando las relaciones habituales entre centros educativos y centros culturales reivindicando la dimensión cultural de la escuela y la dimensión educadora de los museos a partir de residencias de artistas de larga duración en centros de educación públicos.
Durante la edición 2025-2026, el programa constará de estos centros educativos, artistas y equipos de mediación de centros de artes:
- Lorena Ruiz Pellicero, en el Espacio C del Instituto Escuela Mestre Morera. Con la mediación de la Fundación Suñol.
- Martina Manyà Vintró, en el Espacio C de la Escuela Miralletes. Con la mediación del Museo Tàpies.
- Ricardo Cárdenas, en el Espacio C de la Escuela Els Porxos. Con la mediación de Hangar.
- Michael Lawton, en el Espacio C de la Escuela dels Encants. Con la mediación del Centro de Arte La Capella.
- Març Rabal, en el Espacio C de la Escuela Jacint Verdaguer. Con la mediación de Chiquita Room.
Desde que se puso en marcha, en el curso 2015-2016, en Espacios C han participado 16 escuelas, 41 artistas y 6 equipos de mediación, y se consolida como un programa de referencia en la intersección entre educación y creación contemporánea.
Espacios C es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y del Consorcio de Educación de Barcelona, creado conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2021, la coordinación del programa es a cargo de EART.
Más Información
Imagen de alumnos participantes en una de las ediciones anteriores de Espacios C