Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Más de 88.000 personas visitan la Feria de Economía Social y Solidaria

Cerca de cuarenta empresas o entidades de consumo responsable y economía social y solidaria (ESS) han participado en la séptima edición de la feria, que se celebra en la plaza de Catalunya, con el lema “Sumamos bueno y local. ¡Ahora, aquí y todo el año!”.

31/12/2021 14:11 h

Ajuntament de Barcelona

Durante los 12 días que ha durado la feria, las 29 casetas han ofrecido productos elaborados siguiendo los principios de proximidad, sostenibilidad y justicia social, desde objetos de artesanía hasta ropa y complementos textiles pasando por libros, cosmética o juguetes. En total, las personas que se han acercado han adquirido más de 7.000 productos.

La feria también ha tenido otros espacios destacados, con esta voluntad de sensibilizar y dar a conocer hábitos de consumo sostenibles y equitativos, como el Espacio de Consumo Responsable. Las 1.800 personas que han pasado han podido conocer con más detalle prácticas y proyectos de consumo responsable y de economía social y solidaria de aplicación en el día a día.

También se ha habilitado el espacio la Esfera, donde se podía dejar testimonio de las experiencias en este ámbito, así como propuestas o reflexiones, con el objetivo de avanzar en el consumo responsable y en sintonía con el lema de este año, que ponía el acento en el comercio «bueno y local». Han participado más de 750 personas y se han recibido 40 solicitudes de asesoramiento en profundidad, atendidas en la misma feria.

En las redes se han compartido con la etiqueta #sumemBoiLocal más de 750 ideas y proyectos.

Más Información