Los museos esperan a las personas mayores

Empieza el ciclo “Los museos te esperan”, un proyecto dirigido a las personas usuarias del servicio VinclesBCN y de los casales y espacios de personas mayores de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y L’Eixample, que podrán participar en él a partir de abril. El objetivo es mostrar que los museos son espacios donde aprender, pasárselo bien y socializar con otras personas.

21/02/2022 16:22 h

Ajuntament de Barcelona

En total participarán en la iniciativa dieciocho museos, la mitad de los cuales de la ciudad, y cuatro exposiciones itinerantes de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona. El ciclo será híbrido, ya que combinará visitas en línea, que serán gratuitas, y presenciales, con un precio reducido que oscilará entre uno y cinco euros.

La posibilidad de hacer visitas presenciales será la principal novedad respecto a la edición del año pasado, que se titulaba “Los museos te visitan”. Entonces el contexto estaba muy marcado por la pandemia de la COVID-19, y esta iniciativa tenía la finalidad de ayudar a combatir el sentimiento de soledad de las personas mayores mediante actividades culturales y de bienestar desde casa.

Los dos ciclos los ha organizado la Mesa de Trabajo de Museos y Accesibilidad, en colaboración con el Departamento de Promoción de Personas Mayores y el Servicio de Museos de la Generalitat. En los webs de Personas Mayores y del servicio VinclesBCN se pueden consultar otras iniciativas municipales para este colectivo.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia