El CAP Passeig de Sant Joan de Barcelona se amplía con un nuevo anexo asistencial de 317 metros cuadrados

El nuevo espacio se ha instalado de manera provisional hasta que se construya el que será el nuevo CAP Fort Pienc, en un solar municipal en la Gran Via de les Corts Catalanes, en la esquina con la calle de Nàpols. El módulo asistencial dispone de 9 consultas, que, sumadas a las 19 que tiene el CAP, dotan el centro de un total de 28 consultas.

15/03/2021 18:17 h

Districte Eixample

Este lunes, 15 de marzo, ha entrado en funcionamiento el nuevo edificio que servirá para ampliar el servicio asistencial del Centro de Atención Primaria Passeig de Sant Joan de Barcelona, en el barrio del Fort Pienc. El espacio está situado en un interior de manzana, en la calle de Alí Bei, 18, tiene una superficie de 317 metros cuadrados y está equipado y preparado para atender urgencias COVID y consultas de especialidades.

Consta de dos plantas con 9 consultas, que, sumadas a las 19 de las que ya dispone el centro, aumentan a 28 las consultas de la atención primaria en esta zona del distrito de L’Eixample. El módulo tiene dos plantas, ambas con consultas de especialistas, un office, un espacio de almacenaje y dos salas de espera. El coste de la construcción, la instalación y el equipamiento del nuevo modelo asistencial ha sido de 79.500 euros.

El CAP Passeig de Sant Joan, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, tiene una población asignada de cerca de 30.000 personas. Su cartera de servicios incluye medicina de familia, pediatría, salud sexual y reproductiva, enfermería, odontología, trabajo social y atención especializada. También gestiona dos residencias de personas mayores.

Ubicación definitiva del CAP Fort Pienc

La ubicación definitiva del CAP Fort Pienc será el solar municipal situado en el cruce entre la calle de Nàpols y la Gran Via de les Corts Catalanes, donde se prevé la construcción de un nuevo edificio de viviendas por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB), que tendrá unas ochenta viviendas de dotación en las plantas superiores. El Ayuntamiento cederá al Servicio Catalán de la Salud 2.600 metros cuadrados del inmueble, situados en las plantas baja y primera, donde se prevé la construcción del nuevo CAP.

El centro dispondrá de 41 consultas, sala de tratamiento de emergencia, boxs de extracción y sala de grupos y educación sanitaria, aparte de espacios comunitarios, espacios para profesionales y un área de instalaciones.

El futuro CAP Fort Pienc dará respuesta a la saturación del CAP Passeig Sant Joan, al que se han derivado profesionales y pacientes del CAP Carles I, que cerró en el mes de marzo del año pasado.

Etiquetas asociadas a la noticia