La vivienda, tema central en las VI Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

20/07/2021 07:15 h

Ajuntament de Barcelona

La vivienda es uno de los temas principales en las Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, que celebran su sexta edición del 20 al 22 de julio. Las jornadas, organizadas por la Fundación Isadora Duncan, tienen un formato virtual e incluyen varias conferencias y un debate. Una de estas sesiones estará protagonizada por la jefe de gabinete de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Vanesa Valiño. Será en el debate del día 22, sobre el acceso a la vivienda y el alquiler. La acompañarán el representante del Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid, Javier Gil, y, en representación de WIRES, una asociación de consejeras y directivas del mundo inmobiliario, Débora Serrano.

En las jornadas también tienen lugar cuatro conferencias: el primer día el tema central es territorio y fiscalidad, con ‘La España de las piscinas’, con el periodista Jorge Dioni López, y ‘Derecho a una vivienda y políticas fiscales’, con la profesora de la Universidad de Girona, Mª Lluïsa Esteve de Pardo.

El segundo día las sesiones estarán enfocadas en el parque de la vivienda, con las conferencias ‘Rehabilitación de vivienda y fondos NextGenerationUE’, a cargo de la arquitecta Ana Sanz y la doctora en arquitectura, Carmen Sánchez-Guevara, y ‘Fondo Solidario de rehabilitación’, con la representante de la Fundación Naturgy, Ester Sevilla.

Todas las sesiones de las Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética se pueden seguir online a través de Zoom. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de este enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia