Toda la realidad del comercio y la restauración, a un clic

El nuevo Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona permite consultar datos y estadísticas sobre la situación y la dinámica del sector en la ciudad de una manera ágil, dinámica, comprensible y fácil para la población general.

23/05/2021 11:05 h

Ajuntament de Barcelona

El Observatorio también da acceso al visor del Censo comercial, una herramienta desarrollada por la Oficina Municipal de Datos con la que se pueden consultar estadísticas filtrándolas por sectores comerciales, actividades económicas, distritos o barrios y se pueden visualizar en gráficos, tablas y mapas en todo el ámbito de la ciudad.

La herramienta también permite conocer la estructuración del tejido comercial, como motor económico y definidor de la fisonomía de la ciudad, ya sea en forma de ejes comerciales, mercados, comercios emblemáticos o agrupaciones de tiendas especializadas.

Apartados del Observatorio

A través de los siguientes apartados se puede acceder a decenas de estudios, informes y publicaciones sobre el sector comercial de la ciudad:

  • Informe de comercio. Recoge los datos principales de la actividad comercial y permite reflexionar sobre los cambios que se están experimentando.
  • Ómnibus municipal. Los resultados relacionados con el comercio y los hábitos de compra dentro de la encuesta trimestral de opinión que se plantea a la ciudadanía.
  • Encuesta de actividad del sector comercial. Estudio de las características de los establecimientos comerciales y la opinión de sus responsables sobre la actividad en la ciudad, basado en entrevistas a los responsables de 2.400 establecimientos comerciales.
  • Encuesta de actividad del sector de la restauración. Herramienta que traza las características de los establecimientos de restauración y la opinión de sus responsables.

Etiquetas asociadas a la noticia