Vuelve la Fiesta de la Bicicleta con la tradicional Bicicletada

El 19 de junio se celebra una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, y después de dos años la ciudad recupera la Bicicletada, para realzar la importancia y el crecimiento de la bicicleta en una jornada cívica y participativa.

20/05/2022 11:20 h

Ecologia Urbana

La Fiesta de la Bicicleta quiere promover el uso de este medio de transporte, con la mirada puesta en un modelo de movilidad segura, sostenible y saludable. Son dos acontecimientos abiertos a todo el mundo, con propuestas para todos los públicos.

Como acontecimiento destacado, este 2022 vuelve la Bicicletada, que se había suprimido como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Se recupera este tradicional paseo en bicicleta por las calles de la ciudad, con el que los amantes y aficionados de la bici podrán pedalear por L’Eixample, Ciutat Vella y Sant Martí.

Una fiesta de la bici muy completa

Después de dos años sin poder celebrarse con normalidad, la fiesta recupera también su formato habitual en el paseo de Lluís Companys. Habrá una feria de entidades que mostrarán sus propuestas y productos, circuitos para probar bicicletas, circuitos de cargo bikes y circuitos adaptados. También habrá espacios escénicos, actividades lúdicas y sorteos, entre otros.

Hacemos crecer la bici en la ciudad

La bicicleta es un medio de transporte eficiente y sostenible que está creciendo cada día más en nuestra ciudad. Ante este aumento, Barcelona trabaja para incrementar la red de carriles bici de la ciudad y convertirse en una ciudad ciclable. Desde el 2015 hasta hoy se han duplicado los kilómetros de infraestructura ciclista, que llegan a los 240 kilómetros de red que hay actualmente.

En la fiesta se presentará cómo está creciendo la ciudad en más y mejores carriles bici y se repartirán planos actualizados de la infraestructura ciclista de la ciudad.  Además, se trabajará en torno a la convivencia de la bicicleta con los diferentes modos de transporte y se destacarán proyectos de bici compartida en la ciudad como los 15 años del Bicing o el nuevo proyecto del AMB “AMBici”.

Detalles del acontecimiento:

Fiesta de la Bicicleta: 19 de junio, de 10.00 a 15.00 horas. Paseo de Lluís Companys.

Bicicletada: 19 de junio, de 10.00 a 11.30 horas. Salida en la calle de Aragó con Roger de Flor.

El recorrido será por las calles de Aragó y Tarragona, paseo de Sant Joan, plaza de Espanya, avenida del Paral·lel, calle de Floridablanca, ronda de Sant Antoni, plaza de la Universitat, calle de Pelai, plaza de Catalunya, calle de Fontanella, plaza de Urquinaona, calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, calle del Comerç, paseo de Picasso, paseo de Pujades, calle de la Marina, avenida de Icària, calles de Llull, Badajoz, Pujades, Almogàvers y Roger de Flor, avenida de Vilanova y de nuevo por el paseo de Lluís Companys.