Preguntas frecuentes

Informaciones genéricas

Todo empieza el 23 por la tarde con el pregón. A partir de este pistoletazo de salida, habrá actividad hasta que el Piromusical clausure la fiesta el 26 de setiembre. Es decir, serán cuatro días de fiesta: jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26.

Como cada año, todas las actividades son gratuitas, aunque este, a causa de la situación sanitaria, será imprescindible reservar localidades a través de la web lamerce.barcelona.

La fiesta empezará entre las 10.45 y las 11.00 horas, dependiendo de los espacios, y nunca acabará más tarde de las 00.30 horas. Entonces habrá llegado el momento de que todo el mundo vuelva a casa.

Serán conciertos de una hora de duración aproximadamente y se celebrarán en sesiones de mañana, tarde y noche. Los espectadores deberán estar sentados. Y no acabarán nunca más tarde de las 00.30 horas de la madrugada.

Los espacios donde se celebrarán conciertos son muchos y están distribuidos por diferentes distritos de la ciudad: plaza Reial, el Moll de la Fusta, plaza de Joan Coromines, Antigua Fábrica Estrella Damm, Estadio Olímpico de Montjuïc, Teatre Grec, campo de fútbol municipal Vall d’Hebron, recinto Fabra i Coats, plaza Major de Nou Barris y Plataforma Marina Fòrum.

No se podrá introducir ni comida ni bebida en los recintos, excepto en el caso de aquellas personas que tengan necesidades especiales. La mayoria de los espacios de La Mercè dispondrán de un servicio básico de bar.

A causa de las circunstancias sanitarias y con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, los fuegos del Piromusical se lanzarán desde cuatro ubicaciones diferentes. De este modo, se creará un gran espectáculo de alcance ciudadano.

El Ayuntamiento distribuye 15.000 carteles de La Mercè 2021 para celebrar su 150º aniversario. Infórmate de los puntos de distribución. También lo puedes descargar desde la web municipal Carteles de Barcelona.

El sistema de reserva de localidades

Se ha establecido un periodo de reserva escalonado. Se puede reservar en días distintos según el tipo de actividad:

Reservas para los conciertos del BAM: A partir del martes 14 (dos entradas por reserva).
Reservas para los conciertos de Acció Cultura Viva: A partir del martes 14 (dos entradas por reserva).
Reservas para los conciertos de Música Mercè: A partir del miércoles 15 (dos entradas por reserva).
Reserva para las actividades de Cultura Popular: A partir del jueves 16 (tres entradas por reserva).
Reserva para las actividades de Mercè Arts de Carrer: A partir del jueves 16 (tres entradas por reservva).

Cada persona identificada con un correo electrónico válido podrá realizar la reserva a través de la web lamerce.barcelona o bien de la aplicación Mercè 2021.

Solo se podrán hacer dos reservas por día: una para actividades de música (sea Música Mercè, BAM o Acció Cultura Viva) y otra para Mercè Arts de Carrer o actividades de cultura popular.

Para hacer una reserva, debe acceder a la web de La Mercè, lamerce.barcelona, o a la aplicación para móviles Mercè 2021 y buscar la actividad a la que desee asistir.

Hay que consultar la ficha de la actividad a la que desea asistir. Allí puede comprobarse si esta actividad tiene reserva individual o si se está haciendo la reserva para una actividad agrupada (están marcadas con este dibujo Activitat Agrupada). La reserva agrupada incluye varias actividades que se hacen en un mismo recinto y en una misma franja horaria, que puede ser de mañana, tarde o noche.

  1. Actividades agrupadas: Al hacer clic para reservar, la pantalla mostrará las diferentes franjas horarias en que se hace la actividad elegida y se informará del resto de las actividades que se llevan a cabo en cada una de estas franjas. Habrá que elegir la franja que se prefiera, hacer clic en el botón “Reservar la entrada” y rellenar el formulario correspondiente.
  2. Actividad individual: Si la actividad no muestra la indicación de actividad agrupada, la reserva será válida solo para la actividad y el horario elegidos. En este caso, también hay que hacer clic en el botón “Reservar la entrada” y rellenar el formulario correspondiente.

En todos los casos deberán completarse los campos del formulario de reserva. Se le pedirá una dirección de correo electrónico, donde recibirá la confirmación de la reserva. El correo electrónico permite garantizar la trazabilidad si se activara el protocolo por COVID-19.

La confirmación que recibirás por correo electrónico es tu entrada y la de las personas que asisten contigo a la actividad. Es necesario conservar este correo y llevar las entradas impresas o descargadas en formato digital en el teléfono móvil.

Habrá que guardar este correo electrónico por si finalmente no se puede asistir y hay que anular la reserva.

En caso de que se hayan agotado las reservas para el espectáculo, un botón lo indicará en la ficha de la actividad.

Estas indicaciones no son válidas para las reservas de los  conciertos de la plataforma marina del Fòrum y del Estadio Olímpico, donde el primer paso es consultar disponibilidad y asignar asientos. La reserva será válida para todos los conciertos del día. Hay que asistir a estos conciertos con la máxima puntualidad, ya que las reservas no validadas al inicio del segundo concierto pueden ser anuladas y reasignadas.

Para las actividades del festival Barcelona Acció Musical (BAM), de Acció Cultura Viva y de Música Mercè, cada persona identificada con una dirección electrónica válida puede reservar un máximo de dos localidades.

Para las actividades de Mercè Arts de Carrer y de cultura popular, se pueden reservar un máximo de tres entradas.

Las reservas se pueden realizar mediante la web lamerce.barcelona o a través de la aplicación móvil Mercè 2021.

Las personas que no dispongan de acceso a internet pueden hacer la reserva por teléfono, hasta el miércoles 23, llamando al 933 161 038 (de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 horas). Sin embargo, para evitar colapsar este servicio, se ruega que únicamente lo utilicen aquellos ciudadanos y ciudadanas que no puedan acceder a internet, ya que la web y las aplicaciones móviles son los canales principales y más efectivos para formalizar las reservas.

No se aceptarán reservas mediante correo electrónico.

En la entrada que habrá recibido se indican la hora de apertura de puertas, de cierre de puertas y de inicio del espectáculo. Recomendamos llegar con antelación.

Incluso si no ha conseguido ninguna reserva, puede vivir la fiesta intensamente gracias a “La Mercè en abierto”. Parte de las actividades programadas se podrán ver en directo mediante las webs de La Mercè, de Betevé y de Barcelona Cultura. Otros espectáculos se retransmitirán por Betevé, medio de comunicación oficial de La Mercè 2021. Sintonícelo si no ha podido acceder a una reserva o si, simplemente, prefiere vivir La Mercè desde casa.

En la web lamerce.barcelona encontrará la relación de actos que forman parte de “La Mercè en abierto” y también podrá informarse a través de nuestras redes.

Sí. No solo puede cancelarla, sino que le rogamos que lo haga. Una silla vacía es una oportunidad perdida: la de alguien que se ha quedado sin entrada y no podrá disfrutar de la fiesta en directo.

Devolverla será muy sencillo:

  • Desde el correo de confirmación: en la parte inferior del correo aparece el texto “¿Quieres cancelar alguna de tus entradas?”; si accede, puede cancelar una, dos o tres de las entradas reservadas.
  • Si ha perdido el correo de confirmación: deberá dirigirse a la web y hacer clic en la ficha de la actividad de la que desea devolver entradas. En la parte superior derecha encontrará el texto “Gestiona tu reserva”. Cuando haga clic, se le pedirá el correo electrónico con el que hizo la reserva y recibirá un nuevo correo de confirmación de la reserva. Desde este nuevo correo podrá cancelarla como le hemos explicado en el punto anterior.

La opción estará activa tanto si hay localidades disponibles como si ya están agotadas. Le pedimos que, por respeto al resto de espectadores y espectadoras, cancele sus entradas si no puede asistir a la actividad.

Si ha perdido el comprobante de las reservas, podrá recuperarlo accediendo a la ficha del espectáculo que encontrará en la web o en la aplicación móvil y haciendo clic en la opción “Recuperar las entradas”.

En la confirmación que recibirá en el correo electrónico se especifican las recomendaciones de protección básicas: uso obligatorio de mascarilla, llegar con antelación para facilitar la entrada escalonada, mantener la distancia de seguridad de 2 metros en caso de colas en la entrada y también en el interior.

Puede consultar toda la información en la web lamerce.barcelona.

Puede llevar la entrada impresa en papel si lo prefiere, pero es recomendable que la lleve descargada en el teléfono móvil.

Recuerde tenerla a punto en el momento de acceder al recinto.

No. Salvo que tenga la entrada confirmada tras haberla reservado en la web lamerce.barcelona, no puede asistir a ninguna actividad de la fiesta de manera presencial.

Todas las actividades tienen el aforo limitado para cumplir las medidas sanitarias de distancia social y para garantizar la trazabilidad de las personas asistentes. Por este motivo, habrá un servicio de control de acceso y validación de entradas en todas las actividades organizadas. Es importante que todo el mundo actúe desde la responsabilidad individual y colectiva para celebrar una Mercè segura para todos.

Si no dispone de entradas, puede consultar las actividades + Mercè, una amplia propuesta de iniciativas que organizan los equipamientos culturales con motivo de La Mercè.

También puede seguir en directo las actividades que le propone “La Mercè en abierto” mediante las webs de La Mercè, Betevé y Barcelona Cultura, y las emisiones televisivas de Betevé, medio de comunicación oficial de la fiesta.

Consulta en los puntos anteriores cómo tienes que anular una reserva. Si le surge cualquier otro tipo de incidencia y debemos comunicarla, puede enviar un correo a reservesicub@bcn.cat.

Para más información sobre cancelaciones y recuperación de entradas, véanse los puntos correspondientes.

Sí, la propia ficha de la actividad mostrará un botón para hacer la reserva. Si las localidades se han agotado, el mismo botón cambiará el mensaje y lo indicará.

Si en algún espectáculo vuelven a quedar localidades disponibles por anulación de reservas, esta circunstancia quedará automáticamente reflejada en el mensaje del botón de reserva.

La limitación de aforos y la distancia de seguridad hacen que, este año, no haya que hacer una reserva específica si el ciudadano o ciudadana tiene movilidad reducida. Las personas con movilidad reducida ocuparán los mismos espacios que los demás ciudadanos y ciudadanas. Cada espacio programado contará con un servicio de acomodación que garantizará la distancia de seguridad.

Todos los espacios de La Mercè son accesibles, excepto cuatro escenarios del parque del Turó de la Peira, debido a las dificultades orográficas de este espacio.

Si tiene niños y niñas pequeños y viene con un cochecito, debe saber que muchos espacios de la fiesta disponen de una zona específicamente destinada a aparcarlos.

Para acceder al recinto, las personas menores de 18 años, si no van acompañadas de su tutor o tutora legal, tendrán que presentar una autorización de este tutor o tutora e ir acompañados de una persona adulta.

Para más información

Consulte la web lamerce.barcelona, donde encontrará información sobre la programación ordenada por días, horarios, espacio, tipo de actividad y distrito donde se hace. También podrá consultar una ficha descriptiva de cada una de las actividades con información más detallada.

Puede encontrar información de todas las actividades y de posibles incidencias en nuestras redes sociales: @bcnCultura, @festivalBAM, @culturapopularbcn y @culturavivabcn.

Desde la web podrá hacer reservas para asistir presencialmente a las actividades de la fiesta y, paralelamente, podrá consultar toda la información sobre “La Mercè en abierto”, es decir, sobre todas aquellas actividades (desde el pregón y los conciertos hasta actos tradicionales, pasando por actividades de artes de calle) que se retransmitirán mediante las redes o que podrán verse por Betevé, medio de comunicación oficial de la fiesta.

En la planta baja del Palau de la Virreina, la Oficina Ciudadana de la Cultura (OCCU) ofrece información general relativa a La Mercè 2021. Puede contactar con la oficina mediante los siguientes canales:

  • Llamando al teléfono 933 161 000.
  • Llamando al 010.
  • Escribiendo un correo electrónico a infoicub@bcn.cat.

A través de nuestras redes sociales (@bcnCultura, @festivalBAM, @culturapopularbcn y @culturavivabcn) y también de avisos de la aplicación y de la web de La Mercè lamercè.barcelona.