Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes
Web
Baixada del Monestir, 9. 08034 Barcelona
Tel.: 932 563 434
PUERTAS ABIERTAS
¡Descubre esta construcción única y viaja en el tiempo! El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes es uno de los mejores ejemplos del gótico catalán. Lo fundó en 1327 la reina Elisenda de Montcada, la última mujer de Jaime II el Justo, para la vida en clausura de una comunidad de monjas clarisas, hermanas espirituales de los franciscanos. El monasterio se ha mantenido, desde su fundación hasta el presente, de forma prácticamente inalterada. ¡Ven a visitarlo!
El huerto medieval del Monasterio está abierto de 17.00 a 22.00 h.
ACTIVIDADES
Cada media hora, entre las 19.00 y las 22.30 h
Visita guiada al Monasterio
Visita guiada
Un recorrido al anochecer por el claustro y algunas de las dependencias de su entorno para descubrir los detalles de la vida de un monasterio femenino de origen medieval.
Duración: 45 minutos.
19.15, 19.50 y 20.30 h.
“Taller de ornamentación floral”
Taller
Os proponemos un taller rodeado de la naturaleza del huerto, de decoración de una planta de temporada con elementos naturales. La actividad será conducida por los alumnos de ornamentación floral del del Taller de Oficios de Barcelona Activa.
Duración: 30 minutos.
19.15, 19.45, 20.15, 20.45 y 21.15 h
Visita al huerto medieval del Monasterio
Visita guiada
Descubre cómo era la agricultura y la alimentación en la Edad Media visitando el huerto medieval del Monasterio de Pedralbes y el proyecto social y de investigación que hay detrás.
Duración: 20 minutos.