EN BARCELONA SOMOS
Y QUEREMOS CONTINUAR
SIENDO SENSIBLES
A LA REALIDAD
Competición escolar

COMPETICIÓN ESCOLAR

Siempre que sea viable, el alumnado con discapacidad participará en las competiciones convencionales y en los encuentros deportivos y lúdicos no competitivos. Pero también se contempla la posibilidad de organizar ligas de deporte especial, con finalidad competitiva o recreativa, en función del número de escolares con discapacidad.
En ambos casos, el Consell de l'Esport Escolar de Barcelona (CEEB) velará por la adaptación de los reglamentos y de la normativa de competición, con el fin de facilitar la participación activa y efectiva del alumnado con discapacidad.

La entidad organizadora de las competiciones escolares velará por la adaptación de los reglamentos y de la normativa de comeptición, para facilitar la participación activa y efectiva del alumnado con discapacidad.

Más información

Más allá de la competición

Con el objetivo de concienciar a todos los agentes implicados en la competición escolar, el CEEB añadirá contenidos específicos orientados a la inclusión en sus formaciones, tanto de los técnicos/as deportivos como de los tutores/as de juego.

Además, desde el CEEB se desarrollará un seguimiento exhaustivo de la competición en colaboración con las entidades participantes y el comité de Deporte sin barreras. De este grupo podrán extraer casos muy enriquecedores que acercaran aún más la competición hacia un deporte escolar inclusivo.

  • Síguenos en:
  • flickr
  • facebook
  • twitter
  • youtube
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario
  • Ajuntament de Barcelona