EN BARCELONA SOMOS
Y QUEREMOS CONTINUAR
SIENDO SENSIBLES
A LA REALIDAD
Imagen otras acciones

OTRAS ACCIONES

La comisión asesora del programa Deporte Incluye

Está formada por personas expertas en inclusión social, actividad física y deportiva y personas con discapacidad, del ámbito universitario, entidades del sector y representantes del Ayuntamiento de Barcelona.

Se reúne dos veces al año con el objeto de revisar y evaluar las acciones derivadas de la aplicación del programa, así como de ofrecer propuestas de mejora para trabajar en el futuro.

"Las salidas semanales del Guttmann a los CEM"

Es un programa de promoción deportiva inclusiva en colaboración con el Instituto Guttmann, la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física y el Centre Esportiu Municipal (CEM) Bac de Roda.

Un grupo de seis pacientes que se encuentra hospitalizado y en proceso de rehabilitación en el Instituto Guttmann, centro especializado en la rehabilitación de personas con lesiones medulares y daños cerebrales, sale semanalmente al CEM Bac de Roda con el fin de participar en las actividades dirigidas que se ofrecen al lado de personas sin discapacidad usuarias de la instalación. Con el fin de dar a conocer la oferta que se ofrece desde los CEM de la ciudad, los pacientes van cambiando cada semana.

Actividad acuática para niños y niñas con discapacidad

El Instituto Barcelona Esports (Instituto Barcelona Deportes) y el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (Instituto Muncipal de Personas con Discapacidad), mediante el programa Barcelona Deporte Incluye yen colaboración con los Centre de Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç (Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz), ofrecen la cesión de espacios de agua, en el Centro Deportivo Municipal más cercano, con actividades para niños de 0 a 6 años y sus familias.

Esta actividad acuática infantil aprovecha las propiedades físicas del medio acuático para aportar a las personas con discapacidad la posibilidad de incorporar nuevas experiencias motrices, sensoriales, emocionales y afectivas que les resultan difíciles o imposibles de vivir fuera del agua. Y ayuda, tanto a sus condiciones físicas como a avances a nivel psicológico

La actividad está pensada para niños con diversas formas y grados de afectación por parálisis cerebral, niños con patologías musculares o neurológicas que provocan una disminución de la potencia muscular (distrofias musculares, atrofia espinal infantil, entre otros); niños con trastornos psicomotrices de diferentes etiologías (retraso mental o inhibiciones de origen psicológico); o niños con trastorno multisistémico, entre otros.

Programa de subvenciones para la realización de actividades y servicios de distrito y de ciudad

Pueden ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas y las personas que lleven a cabo proyectos o actividades que promuevan específicamente la inclusión de las personas con discapacidad en la actividad física o el deporte. Al mismo tiempo, también tienen opción programas genéricos o específicos de deporte adaptado para colectivos de personas con discapacidad.

Encontraréis toda la información en https://ajuntament.barcelona.cat/es/informacion-administrativa/subvenciones.

  • Síguenos en:
  • flickr
  • facebook
  • twitter
  • youtube
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario
  • Ajuntament de Barcelona