Barcelona Cultura
Pasar al contenido principal
 
 
A1000Castles
 
 
Ajuntament de Barcelona
 
 
Alba Editorial
 
 
Alfaguara
 
 
Amsterdam
 
 
APPEC (editors de revistes i digitals)
 
 
B de Blok
 
 
Beascoa
 
 
Bellaterra Música
 
 
Bindi Books
 
 
Blackie Books
 
 
Brúixola Editorial
 
 
Coco Books
 
 
Combel Editorial
 
 
Cruïlla
 
 
Edebé
 
 
Ediciones Wanafrica
 
 
Edicions Bellaterra
 
 
Edicions Tremendes
 
 
Editorial Barcanova
 
 
Editorial Blume
 
 
Editorial Claret
 
 
Editorial Flamboyant
 
 
Editorial Juventud
 
 
Editorial Nanit
 
 
El Cep i La Nansa
 
 
Estrella Polar
 
 
Harperkids
 
 
Haumea Edicions
 
 
Kalandraka
 
 
La Galera
 
 
Larousse Editorial
 
 
Montena
 
 
Mosaics Llibres
 
 
MTM Editores
 
 
Ònix Editor
 
 
Pagès Editors
 
 
Penguin Random House
 
 
Publicacions de l'Abadia de Montserrat
 
 
Tramuntana Editorial
 
 
VV Kids
 
 
Yekibud Editores
 
 
Zahorí Books
Isadora Moon y el hada de los dientes
Harriet Muncaster

Mitad hada, mitad vampiro, ¡y totalmente única! Parece que a Isadora se le va a caer un diente pronto...
Isadora Moon es especial porque es diferente.
Su mamá es un hada, su papá es un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. ¡A Isadora se le mueve un colmillo! Cuando se le caiga, podrá guardarlo como los vampiros o dárselo a la pequeña ratoncita Mignonette, la ayudante del hada de los dientes.

Pero antes... ¿por qué no aprovechan para hacer un pícnic de medianoche?

Què li passa a l'Elna?
Montse Cervera, Joan Turu

Elna hace días que no sonríe. A su amigo, Pol, no le gusta verla triste. Por eso quiere saber qué le pasa a Elna.
Este cuento trata, de manera muy sensible y tierna, los casos de acoso en el ámbito escolar.

Actividad:

Experiencia roja

Osito Tito: ¡Todos al tren!
Benji Davies

Ser conductor de tren es un trabajo muy duro, ¡pero al Osito Tito le encanta! ¡Acompáñalo en este divertidísimo libro animado con lengüetas!

Actividad:

Experiencia azul

El arquitecto y el árbol
Thibaut Rassat

Óscar es arquitecto. Le apasiona la belleza de las líneas rectas, que todo esté bien cuadrado, clasificado, ordenado y organizado. Algunos piensan que quizás está un poco zumbado:
¡todo debe estar bajo un estricto control!
Pero un día, se encuentra con un gran desastre: cuando va a su trabajo, un árbol se ha caído en medio del salón de la tercera planta del edificio en construcción.
Óscar pierde los nervios ante este dilema inesperado: ¿Deberá cortar el inmenso árbol y problema zanjado? ¿O deberá rehacer todos sus planos y cálculos originales para incorporar en el edificio un árbol torcido?
Un libro formidable que nos muestra la convivencia entre la ciudad y la naturaleza. Cómo los humanos llegamos a exigirnos para adaptarnos a lo imprevisto, cómo descubrimos que, a partir del caos, nace nuestra creatividad y cómo podemos entender, respetar y amar la naturaleza, a pesar de que se nos presente de manera inesperada.

Actividad:

Experiencia verde

No despertis mai un drac!
Bianca Schulze, Samara Hardy

La dragona tiene un sueño muy ligero y cualquier cosa la despierta. A lo largo de las páginas, los pequeños lectores tendrán que intentar no hacer nada de ruido para que la dragona no los oiga.

Y, al final, ellos mismos se dormirán.

Actividad:

Experiencia azul

T'estimo fins a l'horitzó
Roc Casagran, Mari Fouz

Un viaje para descubrir qué se esconde al final del horizonte, una aventura que, pasa a paso, va llenando la mochila vital de la protagonista, y también la de los pequeños lectores, de valores como la amistad y la solidaridad.

Actividad:

Experiencia roja

Un talp al meu jardí
Martí Gironell, Coaner Codina

Felip es un topo que aparece en el jardín de la casa de dos niños, Quim y su hermano pequeño, Pep. Felip está muy triste, y Quim y Pep lo quieren ayudar. Pero para eso tendrán que ir bajo tierra. Al lado de Felip, los dos hermanos vivirán una aventura subterránea, descubrirán todo un mundo y, cuando vuelvan a subir a la superficie, serán conscientes de lo qué hay bajo sus pies y lo importante que es respetarlo.

Actividad:

Experiencia azul

Del dicho al verso. Divertimento poético con frases populares
Fran Nuño, Jan Barceló

Del dicho al verso es un poemario para niños en el que las protagonistas son las frases hechas que diariamente utilizamos en nuestra vida cotidiana. Y con esas frases se crean poemas repletos de humor, de juegos de palabras, rima, doble sentido… Las ilustraciones que acompañan cada poema lo hacen de tal modo que se funden con los versos para que dibujo y texto formen un todo. El resultado es un libro lleno de color que gustará tanto a niños y mayores y es ideal para que los poemas se compartan y reciten en voz alta.

Un libro
Emmanuelle Ponty

Una maravillosa historia sin palabras, accesible para los más pequeños, sobre el descubrimiento de la lectura y de todo lo que comporta: un mundo de grises y negros que, con la llegada de un libro, se llenará de color.

Esta silenciosa aventura en imágenes explica, con la fuerza narrativa de las ilustraciones de Emmanuelle Ponty, el enriquecimiento que experimentamos cuando nos dejamos seducir por la lectura.

La encuadernación del libro en formato plegado, tipo acordeón, permite a los más pequeños manejarlo fácilmente y seguir la historia de una forma divertida.

Actividad:

Experiencia naranja

El secreto de la luna
Tali Vaimberg, Albert Arrayás

Maia se ha acostumbrado a mirar la luna antes de dormirse. Una noche descubre que miles de niños de todo el mundo tienen la misma costumbre y se da cuenta de que, de una manera casi mágica, puede oír sus voces desde la distancia. Junto a estos niños y niñas, la protagonista emprenderá un viaje interior apasionante que la sumergirá en el universo complejo y misterioso de las emociones.

Actividad:

Experiencia verde

Ernesto, el elefante
Anthony Browne

Ernesto se ha perdido en la selva y ninguno de sus habitantes parece querer ayudarlo a volver con su manada de elefantes.
Ni el más fuerte, ni el más fiero, ni el más veloz de los animales hace el más mínimo ademán de escucharlo y lo tratan con desdén.
Pero la más pequeña de las criaturas le sorprende dándole la comprensión y la colaboración que necesita.

Actividad:

Experiencia azul

Los Busca Pistas: El caso del truco imposible
Teresa Blanch, José Ángel Labari

¡Conviértete en detective con Pepa Pistas y Maxi Casos!

Todo el mundo está muy emocionado porque en Basketville está a punto de empezar el Festival Truquitos de Ilusos. Magos y magas de todo el mundo se reunirán para hacer sus mejores trucos, pero entre tanta magia, la corona de oro del festival desaparece...

¡Pepa y Maxi eran los responsables de protegerla! ¿Conseguirán encontrarla antes de que alguien se dé cuenta?

El rap de la Rapunzel
Vivim del Cuentu, Sara Porras

Una nueva versión del cuento clásico de Rapunzel, en la que la historia se gira como un calcetín, con un argumento repleto de sorpresas y con mucho humor.

Actividad:

Experiencia verde

Paula en el país de los cuentos

Paula está cansada de que los cuentos siempre cuenten las mismas historias y ya no quiere leer más. Por eso al Libro de los cuentos se le han borrado todas las páginas. En el viaje que emprende al país de los cuentos descubre que también a los príncipes y las princesas, las brujas y los dragones, las hadas y los piratas, les aburre que siempre les suceda lo mismo.

Actividad:

Experiencia roja

Si vienes a la tierra (Anaya Infantil y Juvenil)
Sophie Blackall

Si vienes a la Tierra,

hay algunas cosas que tienes que saber.

Vivimos en todo tipo de sitios.

En todo tipo de casas.

En todo tipo de familias.

Cada uno de nosotros es distinto.

Pero todos somos asombrosos.

Y, juntos, compartimos

un hermoso planeta.

Inspirada por los miles de niños que ha conocido en sus viajes por el mundo en apoyo de Unicef y Save the Children, Sophie Blackall ha creado una preciosa guía de nuestro planeta. Mucho más que un simple compendio, es una invitación a todos a cuidar tanto de la Tierra como de los demás. 

Actividad:

Experiencia roja

El hilo Invisible
Miriam Tirado, Marta Moreno

Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quienes más queremos.

Escrito por Míriam Tirado, consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza.

Nura ha descubierto el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de él sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no estén con ella, porque sabe que ese hilo la une a ellos, más allá del tiempo y del espacio, ¡y que estarán conectados para siempre!

Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quienes más queremos, y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no se ven.

Actividad:

Experiencia azul

Destructor
Jaume Copons, Liliana Fortuny

¡Eh, hola! Soy Agus Pianola, puede que me conozcas. Y quizás también conozcas a Lidia, el Sr. Flat y los monstruos, ¿verdad? Somos unos lectores empedernidos y también nos gusta ver películas. Ahora mismo estamos muy metidos en el tema de los robots. ¡Es alucinante! Pues sí, esta aventura va de robots... ¡y de robos! Lo cierto es que tenemos un problema de los gordos y no hay forma humana de solucionarlo. ¿Encontraremos la manera? ¡Y en esta aventura conocerás al monstruo ganador del concurso “Dibuja tu monstruo”!

Actividad:

Experiencia roja

Nos contaron nuestros mayores: Cuentos bubis
Remei Sipi Mayo, Teresa Torvá

Quienes hemos tenido otros sueños y otras vivencias ajenas a las más representadas socialmente, vamos enriqueciendo nuestro bagaje de quimeras a través del legado, históricamente invisibilizado, de las historias que nos han precedido, las historias que no nos han contado y las historias que construimos en nuestras realidades día a día.

Marisol Saelo

Actividad:

Experiencia naranja

4 cobayas mutantes. El secreto de Pantaleone
Artur Laperla

Criadas como animales de laboratorio, Brócoli, Pelusa, Sansón y Monísimo fueron víctimas de diversos experimentos. Pero lograron huir de su encierro y ahora son cobayas mutantes y fugitivas. Una noche de tormenta, nuestras amigas andan buscando comida cuando de repente encuentran una nota de secuestro: “Tenemos a Pantaleone. No hagas nada y espera instrucciones”. XXX. ¿Quién es Pantaleone? ¿La mancha roja de la nota es de sangre o tomate? ¿Qué hace la nota en la puerta de la Pizzería Lolo? Lo único que saben es que alguien, en algún lugar, retenido contra su voluntad, necesita la ayuda de las 4 cobayas mutantes y que, gracias a ellas, el bien triunfará.

Actividad:

Experiencia naranja

La ciudad de los niños y de la niñas. Llunicity.
Jordi Villacampa Viñes

Llunicity es la ciudad de los niños y niñas. Es donde van aquellos niños que, como Laura, han tenido que dejar la Tierra. En la Luna, han rehecho su vida y han encontrado nuevos amigos con quienes pasárselo bien. Cada día observan la Tierra y recuerdan a todos y cada uno de sus seres queridos. El libro es la segunda parte de La nena que volia ser la Lluna, que ya se ha convertido en un libro de referencia para aquellas familias que quieren trabajar la pérdida entre los más pequeños.

Olvídame, Nata
Maria Scrivan

Por primera vez en su vida, Natalie se siente segura de sí misma. Han reconocido su talento, tiene buenas amigas ¡y pasa un montón de tiempo con Derek, el chico que le gusta! Pero cuando Derek le dice que solo quiere que sean amigos, la confianza de Natalie se convierte de pronto en un montón de dudas sobre sí misma. Mientras intenta curar su corazón roto, Natalie se olvida de su talento e incluso de sus amigas, y sin nadie en quien apoyarse, tendrá que arreglar sus problemas ella sola.

Actividad:

Experiencia naranja

Pablo Casals: el coleccionista de pipas
Anna Obiols, Subi

Libro con cedé para toda la familia.

En este libro encontrarás:

Para los más pequeños, un precioso cuento ilustrado.

Para los que empiezan a leer, una grabación dramatizada del cuento que les facilitará la lectura y los ayudará con la entonación lingüística.

Para los más mayores, un apartado de curiosidades y... ¡un juego!

Para todos, el testimonio sonoro de quien ha sido considerado el mejor violonchelista.

Actividad:

Experiencia verde

Donde vive Agnes
Marit Larsen, Jenny Løvlie

Agnes ha vivido toda su vida en el tercer piso de un bloque de apartamentos y no se imagina viviendo en otro lugar. Un día, otra niña, Anne, se muda al mismo bloque y la vida de Agnes se revoluciona: tiene que reconciliarse con la idea de que los numerosos secretos del edificio ya no son solo suyos. Porque, pensándolo bien, ¿qué es un hogar? ¿Y quién puede llamar hogar a una casa?

Agnes hace todo lo posible por conocer a la nueva inquilina, pero no logra coincidir con ella. Finalmente, llega el día en que se encuentran y empiezan a jugar juntas.

Els dies de la setmana
Dàmaris Gelabert, Sebastià Serra

Siete son los días de la semana, cinco voy a la escuela y dos en casa. A través de la letra de la canción de Dàmaris Gelabert, descubriremos cuáles son los siete días de la semana y qué hacemos en cada uno de ellos. El segundo título de la colección de cuentos de Dàmaris Gelabert lo acompaña la imagen de Sebastià Serra, a través de ilustraciones y maquetas hechas por el propio ilustrador, cargadas de detalles, color y una excelente composición del espacio.

Actividad:

Experiencia verde

El Príncipe Feliz y otros cuentos
Oscar Wilde, Albert Asensio

Esta antología, bellamente ilustrada, reúne tres de los cuentos más destacados y conocidos de Oscar Wilde: El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa y El gigante egoísta.

En estos cuentos se pueden hallar algunos de los temas que más preocupaban al autor: el egoísmo, la desigualdad y el sufrimiento, y cómo corregirlos con el amor, la compasión y la generosidad.
Tres conmovedores relatos, bellamente ilustrados por Albert Asensio, quizás tristes e inquietantes, pero repletos de magia y poesía.

Els gegants
Quim Crusellas, Valentí Gubianas

Los gigantes ya no existen. Eran tan grandes que a menudo causaban problemas. Había de todo tipo: dormilones, vergonzosos, cantarines… ¡Descubre a algunos de los gigantes más divertidos y alocados que han existido!

Actividad:

Experiencia roja

Etiquetes
Joan Turu

A Neus le dicen que es una niña pequeña, mentirosa, de piel blanca, campeona… Le cuelgan cada día un montón de etiquetas. Algunas le gustan, otras la incomodan, pero se da cuenta de que todas se quedan para siempre, ¡y acaba harta de tantas etiquetas! Porque Neus solo querría... SER.

Actividad:

Experiencia naranja

La abeja
Benoît Broyart, Suzy Vergez

Recorre el camino que va de página a página siguiendo a la abeja que hayas elegido. ¿Quieres acompañar al abejorro o a la abeja obrera? ¿Quieres ir al bosque o al campo? Así, con cada nueva lectura, descubrirás aspectos diferentes de la vida de las abejas, desde cómo nacen o hacen la miel hasta los peligros a los que se enfrentan. ¡Una forma divertida de descubrir la ecología y la naturaleza!

Actividad:

Experiencia naranja

Mireia en el reino animal
Sílvia S. Clapés, Adrià Ojuel Subiron

Mireia, de 9 años, recibe un día, en el mercado de Tordera, unas pulseras muy especiales. Regala una a su amiga Cloe, y juntas descubren que la naturaleza es más sabia de lo que el ser humano cree. Las pulseras las transportan al reino animal, al corazón de un bosque, donde harán unos amigos insospechados y tendrán que colaborar con los habitantes para poder salvar a la familia de los linces. El sentido de la amistad y el espíritu de colaboración, incluso entre predadores, es sorprendente.

Actividad:

Experiencia naranja

El Follet Oriol i el misteri de les dents
Òscar Sardà

Una noche, el duende Oriol recibe la visita inesperada de Ona. Muy emocionada, le explica que le han robado el diente que le había caído y que guardaba bajo la almohada. No hay tiempo que perder, y nuestro amigo, con la ayuda de la luciérnaga y el ratoncito Pérez, empieza una arriesgada y peligrosa aventura para descubrir quién se esconde detrás del misterio de la desaparición del diente de Ona.

Actividad:

Experiencia verde

Gemelas
Maria Palet

Tener una hermana gemela es nacer con una persona que físicamente se parece mucho a ti y con quien tienes muchas cosas en común. Es crecer con una persona con la que compartes la tarta de cumpleaños, los juguetes, la ropa, ¡incluso a tus amigos! Pero como todos los seres de este planeta, las gemelas también son personas únicas...

Libro con letra ligada.

Actividad:

Experiencia azul

Revistas infantiles en catalán: CAVALL FORT, EL TATANO, COCOTER, PETIT SÀPIENS, NAMAKA, PIU-PIU, CAMACUC, CUCAFERA, TIROLIRO y REPORTER DOC
Autors/as diversos/as, Ilustradores/as diversos/as

 

Les revistes per als més menuts ens acompanyen des que sortim de l’ou fins que emprenem el vol.
Són revistes plenes d’històries que rebreu cada mes al vostre niu i que us faran volar com si fóssiu ocells!

Actividad:

Experiencia verde

L'arbre que volia veure món
Sergi Vea i Redondo, Carles Redondo i Cabanas

L’arbre que volia veure món ganó el primer Premio Sambori Òmnium en la categoría de ciclo medio de primaria. Se trata de un cuento escrito por un niño que sorprende por su cuidadosa construcción, su originalidad y un tratamiento maduro de los valores de la amistad, el compromiso y la bondad. El relato avanza con un lenguaje trabajado y va capturando la atención del lector gracias a una buena dosificación de la acción. Una conclusión ingeniosa, tierna y de un potente regusto poético, lo redondean.

Actividad:

Experiencia azul

Nuevo en la ciudad
Marta Altés

Esta es la historia de un perrito lleno de ilusión que llega a una ciudad desconocida. ¡Está ansioso por encontrar su hogar en ella!
Pero en esa gran ciudad todo el mundo parece muy ocupado y nadie se detiene a ayudarlo… ¿Logrará encontrar una casa para él? El libro más bello de Marta Altés nos enseña que nuestro hogar no es un sitio, sino las personas que nos quieren.

Actividad:

Experiencia azul

52 retallables. Gegants i gegantes de Barcelona
Nicolàs Alonso (textos), Laia Berloso (ilustraciones), La Japonesa (diseño)

¿Te has preguntado alguna vez quiénes son esos personajes que desfilan en las fiestas de nuestros barrios y dejan a todo el mundo boquiabierto? En esta publicación encontrarás la respuesta a estas y a muchas otras cuestiones. Este librito explica las curiosidades de los gigantes. ¡Y lleva unas siluetas sin ropa, y trajes y complementos para recortar y jugar!

Actividad:

Experiencia verde

Animales fantásticos
Amaia Arrazola

¿Te imaginas un animal mitad oveja y mitad cocodrilo? ¿Y un pez medio elefante? Juega a crear animales fantásticos. ¡Más de cien combinaciones posibles!

Con Animales fantásticos, un libro juego con páginas divididas de cartón duro publicado por la Editorial Flamboyant, los más pequeños pueden desarrollar su creatividad e imaginación. A través de los animales y sus combinaciones imposibles, surgirán aventuras e historias alucinantes que inventaréis juntos. Una manera de disfrutar del tiempo en familia en torno a la lectura, incluso desde el primer año. Con coloridas ilustraciones para que quienes aún no saben leer comiencen a manejar sus primeros libros mediante el juego.

 

Actividad:

Amaia Arrazola pintará en directo un mural
el sábado 17 entre las 11 h i las 14-15 h.

Puffy y Brunilda. Una pizca de magia
Barbara Cantini

Puffy es un gato de calle negro que busca alguien con quien vivir. Brunilda es una niña de cabellera roja y despeinada que vive en una casa extraña con mil habitaciones. De día trabaja de ayudante de florista, y de noche se transforma en una aspirante a bruja. Para hacer su debut de vuelo y convertirse en una bruja de pies a cabeza solo le falta una cosa: ¡un gato negro! El gran día se acerca, y del michino no hay ni rastro. Pero he aquí que en la puerta de la tienda se presenta el pequeño trotamundos. Y aunque Puffy tiene la punta de la cola blanca, Brunilda sabe que él es el que estaba esperando.

Actividad:

Experiencia verde

La guerra de los zapatos
Liz Pichon

La autora de la serie superventas Tom Gates presenta:

Una pérfida villana,
dos valientes hermanos...
¡y unos zapatos voladores de ensueño!
¡Una guerra de zapatos desternillante, trepidante y alucinante!
 

Actividad:

Experiencia naranja

Toni Tuercas
Maria Martínez, Irene Verdú, Dani Garcia

Si lo piensas detenidamente, todas las personas somos parecidas, pero, al mismo tiempo, diferentes. Todas tenemos emociones...

Actividad:

Experiencia roja

T'estimem, petit valent!
Anna Gutiérrez, Nina Bach

No hay nada mejor que aprovechar las preguntas de los niños para despertar el deseo de conocer cosas nuevas, de aprender.

—Mamá, ¿qué es eso que tengo en la espalda?

—¿Especial? ¿Mi corazón? ¿Qué quieres decir, mamá?

El protagonista de la historia, Aniol, pregunta a sus padres por la cicatriz que tiene en la espalda.

Esta pregunta es el inicio de una conversación preciosa que os llevará a descubrir y conocer una de las cardiopatías congénitas pediátricas.

Actividad:

Experiencia naranja

¡Las chicas jugamos a todo!
Natalia Arroyo Clavell y Elisa Sanjuan Ramirez, Roger Zanni

Para que nadie tenga dudas: no hay deportes para niños y deportes para niñas. Todos podemos jugar a todo, disfrutar de la disciplina deportiva que más nos guste, luchar para alcanzar nuestros objetivos.
Este libro de Natalia Arroyo y Elisa Sanjuán lo deja bien claro mientras explica cuáles son las características de más de cincuenta disciplinas deportivas, ya sean individuales o por equipos, sobre ruedas o en el agua, en la nieve o en el tatami. Las divertidas ilustraciones de Roger Zanni acompañan unas páginas repletas de movimiento en las que destacan también las deportistas más reconocidas de cada modalidad.

El Pez Arcoiris
Marcus Pfister

Un libro bellamente ilustrado que nos enseña la importancia de saber compartir.
Arcoíris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero, a pesar de su belleza, se siente muy solo.

¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él?

Actividad:

Experiencia azul

Les veus del mar. Una cançó contada de Gemma Humet
Gemma Humet, Laia Figueras y Núria Puyuelo, Sara Serra

Les veus del mar es un cuento basado en la canción homónima de Gemma Humet que quiere hablar de la migración y los refugiados, pero desde la esperanza y con el ideal de que podemos hacer del mundo un lugar más bonito todavía. Ha sido elaborado con el asesoramiento de Open Arms y explica la historia de Amar, una niña de ojos vivos de color negro; Samir, su hermano, que de mayor quiere ser inventor de trastos, y Azahar, una madre alta, fuerte y valiente.

Actividad:

Experiencia verde

Cuentos que nacen del corazón
Elena Miguel Campos

Son cuentos para compartir, en la escuela o en familia, para gestionar las emociones y aprender valores humanos.

Basado en el modelo de ecología emocional y adaptado para niños y niñas a partir de seis años.

Incluye unas hojas de actividades al final del libro, para poder reflexionar junto con los pequeños y, así, encontrar la receta para que se sientan mejor consigo mismos y con las demás personas.

Que puedan recordar cosas que los harán sonreír allí donde se encuentren...

Pequeño&Grande Jean-Michel Basquiat
María Isabel Sánchez Vegara, Luciano Lozano

Jean-Michel Basquiat está considerado una de las figuras más reconocidas del arte contemporáneo del siglo pasado. Nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn, y su madre fue clave para estimular su talento. Con su amigo Al Díaz, pintaba grafitis en paredes y edificios de la parte sur de Manhattan como expresión de protesta. Sus obras denunciaban el racismo y la desigualdad y adquirieron un enorme valor. Basquiat se ha convertido en un icono cultural.

La gosseta de l'hospital
Julia Donaldson

Esta es la encantadora historia de una perrita muy especial. En lugar de hacer las visitas normales en el parque, acompaña a su propietaria al hospital para calmar y entretener a los niños, bebés, padres, médicos y enfermeras. Incluso enseña a saludar a un niño sordo.

Actividad:

Experiencia azul

Cuentos para ir a dormir
Amanda Wood, Vikki Chu y Bec Winnel

La serie “Cuentos para ir a dormir” es una adorable colección de cuentos de animalitos con preciosas ilustraciones fotográficas. Gracias a sus breves historias, es perfecta para leer antes de ir a dormir, y las situaciones que muestran sus protagonistas son las mismas que viven los más pequeños día a día, tarde o temprano. Así, se sentirán identificados, y eso los ayudará a enfrentarse a momentos que, en un principio, les cuesta afrontar: su primer día de escuela, separarse de papá o mamá, hacer nuevos amigos…

Tras la publicación de Buenas noches, conejita y Buenas noches, patito, llegan dos nuevas historias para completar la colección: Buenas noches, llamita y Buenas noches, pingüinito.

Actividad:

Experiencia roja

Vektorella busca el equilibrio
Stefano Vuga

¡Las letras lo hicieron! Dejaron de correr y se detuvieron alrededor del punto, hasta que tomaron una forma completamente nueva. La primera miró a su alrededor en ese extraño mundo, ya no plano y blanco, sino hecho de colores, aromas y sonidos. Se dijo a sí misma: “Tendré que ponerme un nombre. ¡Me llamaré Vektorella!”.