¡Ven a la fiesta de “Protegemos las escuelas” en el Guinardó!

¡El martes 31 de enero celebraremos que varias escuelas del Guinardó ya cuentan con un entorno más seguro, amplio y confortable! Se trata de la primera fiesta de “Protegemos las escuelas”, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que durante estas últimas semanas ha hecho obras en varias escuelas de toda la ciudad para pacificar los entornos más próximos.

..
25/01/2023 - 13:20 h - Urbanismo e infraestructuras Ecologia Urbana

Música, talleres infantiles, juegos, una chocolatada para todo el mundo… La fiesta de “Protegemos las escuelas” en el Guinardó ya calienta motores para celebrar con toda la comunidad educativa y el vecindario la pacificación que se ha hecho de los entornos de la manzana educativa formada por los centros siguientes:

  • Escuela Torrent d’en Melis
  • Escuela Estel Guinardó
  • Escola Bressol Municipal Montserrat
  • Escuela Especial Mare de Déu de Montserrat

La celebración, con el alumnado, el profesorado y las madres y padres de estos centros, además de todo el vecindario que se quiera sumar, tendrá lugar el martes, 31 de enero, a partir de las 16.30 horas, en la calle de Varsòvia, aproximadamente entre los números 160 y 170.

Ha habido 73 pacificaciones más en las últimas semanas

A finales del año pasado, “Protegemos las escuelas” inició las obras de pacificación de los entornos de 73 escuelas más por toda la ciudad, con el objetivo de mejorar los accesos y los espacios más próximos a los centros educativos y alejar a los alumnos del tráfico, la contaminación, los accidentes y el ruido. Desde la creación de este proyecto y hasta finales de este 2023, habrá 217 escuelas protegidas en Barcelona, un tercio de las escuelas de la ciudad. Todas las escuelas se pueden consultar en este mapa.

Fiesta de “Protegemos las escuelas” en el Guinardó

Lugar: calle de Varsòvia, aproximadamente entre los números 160-170.
Día y hora: martes, 31 de enero, a partir de las 16.30 horas.