logo superilla barcelona

Un modelo de ciudad para una nueva Barcelona

Icona play

Transformaciones

El futuro ya es presente

Conoce cuáles son los principales proyectos que ya empiezan a ser una realidad en Barcelona
Via Laietana render

Via Laietana

Transformamos la Vía Laietana en una avenida que prioriza a los peatones y la movilidad sostenible: será una calle más verde, con más espacio para pasear y que apuesta por el comercio de proximidad.

Tramvia-Diagonal

Glòries

Las obras de transformación de las Glòries van muy ligadas al desarrollo de las obras del tranvía, a la apertura de los túneles viarios soterrados, que ya están en funcionamiento, y a la urbanización táctica de la Gran Via de les Corts Catalanes, desde la plaza de las Glòries hasta, aproximadamente, la rambla del Poblenou.

Port Olímpic

Puerto Olímpico

Se quiere recuperar este espacio como lugar de paseo y disfrute, donde la economía azul sea la protagonista.

Pi i Margall

Pi i Margall

Esta calle se transformará en un eje verde que conectará el parque de la Ciutadella con Collserola.

Eixample

Ejes verdes, plazas y supermanzanas en Barcelona

Superilla Barcelona se ha convertido en el modelo de transformación de las calles de toda la ciudad, para conseguir un espacio público saludable, con más verde, más justo y seguro.

Carriles bici

Carriles bici

La red ciclable crecerá con 32,6 kilómetros más de carriles bici hasta el 2023 y la mejora de los existentes para hacer más sostenibles y seguros los desplazamientos en bicicleta.

Protegemos escuelas

Protegemos escuelas

Avanzamos hacia la pacificación del espacio urbano de escuelas y jardines de infancia para reducir la accidentalidad, crear más espacios de encuentro y mejorar la calidad ambiental.

Rambla

La Rambla

La recuperación de La Rambla como eje de la ciudad pretende reactivar la vida vecinal y la actividad económica. La prioridad es promover la diversificación comercial, potenciar la vivienda, impulsar actividades culturales y remodelar el ámbito para favorecer el paseo y los encuentros.

Avenida Meridiana

Avenida Meridiana

La Meridiana actúa como una verdadera autopista urbana por donde circulan diariamente miles de coches. El objetivo es transformar esta vía en una avenida más amable para la ciudadanía, con más verde y más espacios de encuentro.

Diagonal - Tranvía

Diagonal - Tranvía

La primera fase de la conexión en la Diagonal prolongará el tranvía desde las Glòries hasta la calle de Girona. Esta actuación también afectará a la plaza de las Glòries, donde se construirá un gran intercambiador entre el tranvía y varias líneas de buses urbanos e interurbanos y el metro.

Supermanzana productiva

Supermanzana productiva

La estrategia de regeneración para los tejidos productivos del margen derecho del río Besòs aborda los retos de la ciudad para convertir los polígonos, tradicionalmente aislados, en espacios de continuidad con la trama urbana.

Estación de Sants y entornos

Estación de Sants y entornos

Un espacio referente de la movilidad y el urbanismo del futuro: sostenible, integrado en el nuevo modelo urbano, orientado a la ciudadanía y plenamente conectado con el barrio.

 Ciudad jugable

Ciudad jugable

Todo el urbanismo se plantea garantizando el derecho de los niños a jugar en el espacio público. Además de las 900 áreas de juego que hay, el objetivo es que toda la ciudad sea jugable.

nuevo modelo de ciudad

Superilla Barcelona, a la vanguardia de las grandes transformaciones urbanas del mundo

Superilla Barcelona está transformando la ciudad en un espacio donde todo el mundo viva mejor. Una ciudad con aceras más anchas, más vegetación y más espacios para encontrarse y jugar. Calles que potencian el comercio de proximidad y que priorizan moverse en bicicleta y en transporte público. Un modelo urbano que pone, por delante de todo, a las personas

Una ciudad preparada para hacer frente al cambio climático, con un aire más limpio y menos ruido. Una ciudad donde el talento y las grandes inversiones en tecnología son bienvenidas porque nos ayudan a mejorar el entorno.

Una ciudad preparada para el 2030 y donde el futuro ya está presente.

ya podemos disfrutar de...

  • Escola Icona 127

    entornos escolares pacificados

  • Icona parc 900

    zonas de juego infantil

  • Icona bici 245

    km de carriles bici

  • Icona velocitat 30 75 %

    de la ciudad es ciudad 30

Los retos de futuro en la ciudad

Medida de gobierno superilla Barcelona

Regenerar la ciudad es rehacer la ciudad para adaptarla al contexto y a los retos actuales. Presentamos esta medida de gobierno que recoge las acciones para reformular y reprogramar la ciudad con el objetivo de convertirla en un lugar más habitable, donde la vida de todas las personas se desarrolle en total plenitud, preservando su carácter e identidad.


Noticias

Galería de imágenes