Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

‘Bye bye, Confetti’

La Baldufa lleva a los jardines del TNC un espectáculo que reivindica la figura del payaso, un ser extravagante que utiliza el artificio para decir verdades punzantes.

¿Qué ocurre cuando desaparece un líder? ¿Cómo llenar su vacío? En la programación familiar del Teatre Nacional de Catalunya hallamos un espectáculo que, en clave de humor y usando el lenguaje del clown, explora esta situación. Se trata de Bye bye, Confetti, un maravilloso entretenimiento para toda la familia que, entre números cómicos y unas buenas dosis de ternura, habla de un asunto tan trascendente como la carencia de liderazgo en determinados entornos.

Tratándose de un espectáculo de La Baldufa, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020 y una compañía comprometida con valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto, podemos tener la certeza de que Bye bye, Confetti nos hará reír, pero también pensar. Los protagonistas son tres payasos extravagantes que lloran la muerte de su líder, Confetti, una especie de figura paterna que les guiaba por el mundo. ¿Quién podrá ocupar su lugar? La búsqueda de un nuevo guía será accidentada y muy, muy alocada.

Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan interpretan a estos tres personajes que comparten con el público familiar (situado muy cerca) sus desventuras. El humor absurdo, la poética de los gestos y el uso de los objetos, sumados a un vestuario divertido y surrealista, hacen de Bye bye, Confetti una vivencia que transmite la admiración de La Baldufa hacia los hombres y mujeres que se dedican a este oficio.

Teatro multidisciplinario y clown: Bye bye, Confetti es un dispositivo escénico que no dejará a nadie indiferente. ¡Disfrutad de la función!

Fecha de publicación: Martes, 03 mayo 2022
  • Comparte