
‘Delante de la luna, delante del sol’
Coincidiendo con la exposición que descubre el legado más íntimo del maestro, la Fundació Joan Miró propone una actividad artística familiar a partir de las obras que el pintor regaló a sus nietos.
Recientemente, la Fundació Joan Miró ha recibido sesenta piezas nuevas depositadas por la familia del pintor, y que nutren una parte de la exposición Miró. El legado más íntimo: esculturas, dibujos y bocetos que permitieron al maestro mantener un contacto emocional con su obra y observar su evolución. Joan Miró reservó algunas de estas piezas para su esposa, Pilar Juncosa, y para la única hija de la pareja, Dolors, que a su vez se convirtieron en coleccionistas. El cariño y la generosidad de Miró hacia su familia se perpetuó con los años en sus nietos, David, Emili, Joan y Teo, a quien el artista también dedicó con cariño algunas pinturas destacadas.
Y estas obras, justamente, están en la base de Delante de la luna, delante del sol, una actividad familiar que invitará a las y los participantes a crear historias a partir de algunos cuadros legados por el maestro a sus cuatro nietos. Historias narradas y dibujadas, escritas y esbozadas sobre el papel, que no solo estimularán la fantasía de los niños y niñas, sino que les permitirán conocer a Miró desde otro ángulo. Interpretar las obras de arte como vía para compartir nuevas miradas.
Conducida por el arquitecto y divulgador Miquel del Pozo Delante de la luna, delante del sol es una propuesta que despertará la creatividad de los más pequeños de la familia. Una invitación a aprender y sobre todo, a dejar volar la imaginación.


