
'En este museo un amigo te espera'
Este domingo, las familias que visiten la Fundación Miró encontrarán un espacio para la amistad, la imaginación, la interacción social y la diversión.
Coincidiendo con la programación de la exposición temporal 'Amigos imaginarios', la Fundación Joan Miró nos propone vivir una experiencia familiar que transportará a mayores y pequeños a dimensiones imaginativas nuevas. Porque, como ocurre con la muestra, las y los visitantes podrán adentrarse en el mundo del arte contemporáneo de una manera amable y divertida.
Los amigos imaginarios de la Fundación no son otros que las y los artistas y su obra, capaces de generar un espacio de juego y descubrimiento con las familias. Serán, de hecho, los protagonistas de esta jornada, que no solo convertirá el museo en un lugar para la amistad, la creatividad, la interacción social y la diversión, sino que nos permitirá construir El Museo Más Pequeño del Mundo bajo las indicaciones de la maquetista e ilustradora Noemí Batllori. Un espacio expositivo diminuto y, a la vez, enorme: se trata de pequeñas intervenciones artísticas escondidas en la fachada de algunos edificios de Barcelona con la intención de acercar el arte a niñas y niños. La Fundación Miró, en realidad, cederá su Espacio Taller para que las pequeñas y los pequeños artistas trabajen con Batllori para crear piezas únicas e imaginativas.
La editorial de libros infantiles Blackie Books es la organizadora de esta actividad, a cargo de una creadora especializada en moldes y maquetas que igual trabaja como escenógrafa en un teatro como para arquitectos y promotores. Una experta en el diseño y construcción de espacios, que lleva a cabo proyectos artísticos que requieren cuidado, paciencia y mucho detalle.
Personajes diminutos escondidos por el edificio de la Fundación: este es El Museo Más Pequeño del Mundo que conoceremos durante la jornada En este museo un amigo te espera. ¡Reservemos nuestras plazas!


