
Juego libre, una alternativa para disfrutar en grupo
El cau, espacio de juegos del Eixample, propone a las familias divertirse dibujando, inventando nuevos juguetes o disfraces con telas de colores.
El juego libre mejora la autoestima, potencia la creatividad, transmite valores, favorece la comunicación y la relación social y educa. Son algunos de los motivos por los que El cau, un espacio para el juego en el corazón del Eixample, defiende e impulsa el juego libre como herramienta educativa y para el desarrollo social y personal de los niños y de las niñas.
El local, vivo y seguro, deja que los pequeños usuarios y usuarias salten, corran, se muevan con libertad para imaginar que suben y bajan montañas, que se encuentran en una casa encantada o que son grandes artistas de los pinceles. No hay límites para su imaginación: los materiales que encontrarán en El cau, desde grandes cajas de cartón donde esconderse a piezas de tela que pueden convertirse en la capa de un superhéroe, pondrán a trabajar su creatividad para hacer realidad los juegos con los que sueñan. El cau ofrece también una programación de actividades diarias dirigidas -talleres, cuentacuentos, manualidades, expresión corporal...- y propuestas teatrales, aunque habrá que esperar a septiembre para que, con el inicio del curso escolar, el local inicie sus propias enseñanzas.
Mientras llega ese momento, el local sigue abierto al juego libre, el más estimulante y motivador, un juego en el que los niños ponen las reglas. ¿Jugamos?