Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Un taller para la primera infancia.

Manos y colores. Signar en el museo, un taller creativo para la primera infancia

Experiencia en torno a la obra de Joan Miró que fomenta la creatividad de los más pequeños a través de la pintura y de la observación.

Azul, rojo, amarillo. Son los colores que predominan en la obra pictórica de Joan Miró, colores limpios e intensos, símbolos de la vida y de la libertad. Por ello, muchos de los cuadros del Miró hay estrellas, la luna y el sol, motivos tan luminosos y vitales como los colores que los representan. Pájaros que vuelan, madres que mecen a sus hijos.

La Fundación Joan Miró propone sumergiros en los cuadros de este genio de la pintura del siglo XX, observarlos, impregnaros de su genialidad, y crear vuestra propia obra. Sin palabras, sin sonidos. Con un movimiento de manos para cada uno. Y, después de trabajar en el taller y salir con una lámina de colores vivos bajo el brazo, los pequeños artistas recorrerán las salas de exposición de la Fundación. Allí firmarán su dibujo, en silencio, ante las obras de Joan Miró.

Esta actividad se inscribe en la programación de la Fundación Miró para familias, un abanico de propuestas y experiencias dirigidas a niñas y niños de todas las edades con el fin de potenciar sus inquietudes y favorecer su relación personal con el arte. 'Manos y colores. Signar en el museo 'es una invitación a disfrutar de la colección Joan Miró con otra mirada.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 01 mayo 2019
  • Comparte