Volver

Un grupo de 'piratas', durante la actividad.
El tesoro se ha descubierto.

‘¡Piratas en el museo!', la aventura de jugar

El Museu Marítim de Barcelona recorre la historia de corsarios y filibusteros para descubrir a los niños y niñas algunas curiosidades marineras.

¿Quién no ha jugado alguna vez a ser un temible pirata, con un parche en el ojo y una pata de palo? Estos personajes (a veces, siniestros, a veces, aventureros) siempre han fascinado a los más pequeños. Ahora, niñas y niños tienen la ocasión de convertirse en piratas por un día en el Museu Marítim de Barcelona: con un pañuelo en la cabeza y un espíritu impetuoso, podrán jugar a los piratas como nunca antes lo han hecho.

¡Piratas en el museo! no es un juego libre, sino que las y los participantes recibirán primero una pequeña formación. Porque, tal vez, nunca no se hayan planteado qué es un pirata y cuáles fueron las motivaciones de tantos hombres y mujeres que se hicieron a la mar para vivir al margen de la ley. La actividad, dirigida a niñas y niños de entre 4 y 7 años, hará una revisión histórica de la figura del auténtico filibustero: ¿realmente vestía camiseta a rayas, chaleco y sombrero? ¿Cómo era el día a día en un barco pirata? Si anclaban cerca de  una isla desierta, ¿es posible que encontraran allí un tesoro?

En definitiva, ¡Piratas en el museo! es una actividad teatralizada durante la cual conocerán mucho mejor a aquellos personajes que, según las narraciones, fueron sanguinarios o románticos, criminales o, sencillamente, personas soñadoras y aventureras. Y, para meterse bien en este papel, niñas y niños deberán colaborar para interpretar el mapa de un tesoro. Si trabajan en equipo, ¡seguro que lo encontrarán! Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 14 Octubre 2021
  • Comparte