
Alimento para los oídos en el Teatre Eòlia
La cançó de sempre, un montaje firmado y dirigido por Albert Mora lleva al escenario un reparto de nuevos valores del teatro musical.
Autores diversos, un pianista en escena, reflexiones sobre nosotros mismos, nuestra existencia y la vida que llevamos... Todo lo encontrarás en La cançó de sempre, una propuesta de teatro musical que interpretan jóvenes estudiantes de los últimos cursos de la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia, valores emergentes que podrás conocer del 6 al 24 de septiembre.
Albert Mora ha creado la dramaturgia y dirige a Ariadna Montoro, Mireia Obregón, Marina García, Mireia Federico, Júlia Turu y Esteve Roig en un montaje (foto: @mw_fotografía) con música en vivo a cargo de Gregori Ferrer. La puesta en escena es una coproducción entre el Teatre Eòlia y la Companyia 23.
Las canciones que escuchamos en la cuna y que aún hoy nos conmueven o el amor a la tierra en la cual hemos nacido son algunos de los temas de un montaje que plantea la crítica al preguntarse cómo tratamos tan mal la tierra que se supone que amamos o cómo los hombres y las mujeres nos empeñamos en hacer del mundo un lugar cada día un poco peor.
Te proponen estas reflexiones y algunas otras igualmente interesantes en un texto teatral al cual, como si fuera una cena, estás invitado tú, pero también figuras musicales y literarias que van desde Joan Manuel Serrat o Santiago Rusiñol, hasta Mercè Rodoreda o Joan de Sagarra entre otras muchas. Lo firma un intérprete de obras teatrales y musicales (desde La Rambla de les Floristes o Els jocs florals de Canprosa hasta La filla del mar) que tanto encontrarás en una obra de texto como haciendo una interpretación musical en un montaje... si no es que, como en este caso, lo ha escrito él mismo.
Esto es una reflexión con música que nos convoca a escuchar una sinfonía de voces que hablan siempre, de una forma u otra, sobre nosotros mismos. La digestión de esta cena, dicen aquí, empieza en los oídos, así que ábrelos bien antes de venir.
Si quieres disfrutar de una velada muy especial, no te pierdas La cancó de sempre, pero antes consulta en la web del Teatre Eòlia toda la información sobre las representaciones.